Deportes

El Bayern enreda con Reus, fichaje que el Arsenal tuvo encarrilado y que pretende media Europa

Primero fue Rummenigge quien filtró que su cláusula de rescisión es de 25 millones a partir de 2015 y ahora Beckenbauer asegura que el Dortmund no podrá retenerle. Reus, el mejor jugador de la pasaba Bundesliga, está en el mercado y prueba de ello es que negoció su fichaje con el Arsenal, aunque la lesión que le dejó sin Mundial paró en seco su posible fichaje por los gunners.

"Bonito juego que todo el mundo se pronuncie sobre el futuro de Reus. ¡Es exasperante! Pronto no quedará nadie que no haya dicho algo". Estas fueron las quejas que Hans-Joachim Watzke, directivo del Borussia Dortmund, hizo al diario 'Bild' en respuesta a una columna de Franz Beckenbauer publicada en el mismo diario alemán.

"Si Reus no ficha por el Bayern en 2015, posiblemente se irá a otro club de primer nivel mundial como el Real Madrid o el Manchester. El Dortmund casi no podrá retenerlo", escribió el presidente de honor del Bayern, sin especificar, por cierto, si se refería al United o al City.

Reus tiene contrato con el Dortmund hasta 2017, pero a partir del año que viene podría salir mediante el pago de una cláusula de rescisión. El presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, señaló que la cláusula ronda los 25 millones de euros, lo que ofendió al Dortmund y llevó a Watzke a cancelar la tradicional comida previa a la Supercopa de Alemania que su equipo ganó al Bayern el pasado miércoles.

El futuro de Reus es una incógnita, pues aunque el Dortmund se niega a traspasarle, el jugador no parece tener nada clara su renovación e, incluso, su continuidad. De hecho, justo antes de la lesión de tobillo que le impidió disputar el Mundial de Brasil con Alemania, Reus negoció su fichaje por el Arsenal, hasta el punto que se desplazó a Londres para hablar con los gunners.

Sin embargo, al hecho de que el Dortmund no quisiera (y sigue sin querer) vender a su principal estrella se unió la citada lesión que dio al traste con su posible llegada al Arsenal, quien finalmente fichó al chileno del Barcelona Alexis Sánchez. Sin descartar a los gunners de cara a un futuro, ahora son otros clubes los que se plantean su fichaje. Ya se habló del Barça, y la ratificación de la sanción de la FIFA de no poder fichar hasta 2016 podría reactivarlo.

Que su destino fuera el Bayern sería interpretado como una verdadera provocación por el Dortmund, al que el equipo de Pep Guardiola ya arrebató sus mayores estrellas: Mario Götze la temporada pasada y Robert Lewandowski en la actual. "Marco Reus ha tenido como unas diez ofertas", reconoce Hans-Joachim Watzke. "Pero vamos a ahcer todo lo posible para convercerle de que su futuro está aquí, y que también puede ganar títulos en el Dortmund".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba