Quantcast

Deportes

Marcelo, a Londres; Alves, no

Brasil aspirará a una medalla de oro inédita en fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres con un equipo liderado por Neymar y que cuenta con Marcelo, Thiago Silva y Hulk como mayores de 23 años, según anunció el seleccionador nacional, Mano Menezes.

Se quedaron fuera de la lista final el lateral derecho del Barcelona Alves, el centrocampista Coutinho, del Espanyol de Barcelona, el central David Luiz, del Chelsea, o el portero Diego Alves, del Valencia, que sí estaban entre los preconvocados. La lista de 18 convocados incluye también a Pato, del Milán; Lucas Moura, estrella del Sao Paulo, y el centrocampista Ganso, del Santos, jugadores que participaron el año pasado en la Copa América de Argentina con la selección absoluta.

Oscar y Leandro Damião, la talentosa pareja del Internacional de Porto Alegre, también forman parte de la lista de convocados.

El entrenador, que compagina la dirección de la selección absoluta y la olímpica, usó prácticamente el mismo equipo que integró la gira que realizó Brasil el pasado junio por Estados Unidos, donde la 'canarinha' jugó contra los anfitriones, Argentina y México.

Menezes explicó en una rueda de prensa que eligió a Marcelo por ser "uno de los mejores laterales del mundo" y a Hulk porque quería "un jugador con más experiencia" en el sector de ataque y que además aporta "fuerza" y "muchas ganas".

El seleccionador se mostró con confianza en el juego de la selección y afirmó que "es una buena señal" el hecho de que a los aficionados brasileños "les gustaron" los últimos amistosos.

El exfutbolista Romario dijo, en la misma rueda de prensa, que Brasil tiene "grandes oportunidades" de ganar el oro dado los rivales que Brasil va a enfrentarse, un punto de vista compartido por su compañero en la selección brasileña Bebeto.

"El partido contra Argentina (del pasado junio) demuestra que podemos ser medalla de oro, tenemos una selección muy fuerte", dijo Bebeto.

Además de los 18 convocados, Menezes anunció una lista de cuatro reservas, integrada por Marquinhos (Corinthians), Giuliano (Dnipro/UCR), Casemiro (Sao Paulo) y el portero Gabriel (Milán/ITA).

Brasil debutará contra Egipto el próximo día 26 en Cardiff, se enfrentará tres días después a Bielorrusia, en Manchester, y cerrará la primera fase contra Nueva Zelanda, el 1 de agosto en Newcastle.

Antes de su debut, Brasil jugará un amistoso contra el combinado olímpico del Reino Unido, el día 20 en la localidad de Middlesbourgh.

LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros: Neto (Fiorentina/ITA) y Rafael (Santos).

Defensas: Danilo (Oporto/POR), Marcelo (Real Madrid/ESP), Alex Sandro (Oporto/POR), Thiago Silva (Milán/ITA), Bruno Uvini (Tottenham/GBR), Rafael (Manchester United/GBR) y Juan (Inter de Milán/ITA).

Centrocampistas: Sandro (Tottenham/GBR), Rômulo (Vasco da Gama), Ganso (Santos), Oscar (Internacional), Lucas (Sao Paulo).

Delanteros: Alexandre Pato (Milán/ITA), Hulk (Oporto/POR), Leandro Damião (Internacional) y Neymar (Santos).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.