Quantcast

Deportes

Marcelino amenaza con denunciar a Martín Presa, presidente del Rayo: "Ni estoy loco ni soy un asesino"

Marcelino dando explicaciones sobre las acusaciones de amaño en el Sporting-Villarreal de la última jornada de la pasada Liga.

El técnico asturiano Marcelino García Toral ha dado una rueda de prensa en el hotel Eurobuilding de Madrid para defenderse de las polémicas acusaciones de amaño para salvar al Sporting que recibió de su anterior presidente en el Villarreal, Fernando Roig, y del máximo dirigente del Rayo Vallecano, Martín Presa. El presidente rayista llegó a comparar a Marcelino con Andreas Günter, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes en marzo de 2015 acabando con la vida de 129 personas. García Toral ha avisado de que demandará a Martín Presa si éste no se retracta de sus declaraciones. Marcelino, indignado, ha declarado que "ni estoy loco ni soy un asesino. Mi profesión es ser entrenador de fútbol".

Sobre Fernando Roig, Marcelino ha explicado que habló con él el pasado domingo para aclarar la situación, ya que "mi relación con Roig siempre ha sido respetuosa y cercana. El trato que he recibido durante todo este tiempo ha sido impecable". El entrenador se mostró "sorprendido por las declaraciones de los últimos días. No hice nada para alterar la competición. Ante la repercusión mediática de las palabras del presidente, me he visto obligado a exponer mi versión". Sobre la llamada con el presidente, Marcelino explicó que "me atendió con el respeto y cariño de siempre y me aclaró que nunca dudó de mi profesionalidad. Hago pública esta llamada personal, porque el presidente me lo autorizó. Tenía claro que mi profesionalidad no está en duda".

Martín Presa matiza sus palabras

Ante la amenaza del técnico, Martín Presa se ha visto obligado a matizar sus declaraciones. Según el presidente del Rayo Vallecano "en ningún momento dije “Marcelino es como el piloto loco de Luthtansa”, titular falso y malintencionado, pues mis palabras, diferentes, respondían a una supuesta responsabilidad del Villarreal C.F. en el partido perdido por su equipo en El Molinón. Para dejar claro bajo mi punto de vista que el club no era en absoluto responsable de lo que hiciera su entrenador, puse el ejemplo de Lufthansa y el piloto de su compañía que estrelló voluntariamente el avión; estoy comparando situaciones y no personas como quieren dar a entender estos titulares".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.