Quantcast

Deportes

Granollers y López, dos Maestros españoles en Londres 37 años después

Los barceloneses Marc López y Marcel Granollers son los segundos españoles que ganan el dobles en el torneo que enfrenta a los mejores tenistas del momento al término de la temporada: sólo Juan Gisbert y Manuel Orantes lo habían logrado hasta ahora, en 1975. Tan sólo otros dos españoles, Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, habían logrado entrar en una final del torneo, en 1988 y 1990.

Granollers y López, sextos cabezas de serie en Londres, se presentaban por quinta vez esta semana sobre el firme azul del O2 Arena, donde ya habían dado la sorpresa en la primera jornada al ganar a los número uno del mundo, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Tras perder el segundo partido del "robin round" ante el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek, los españoles firmaron su pase a semifinales ante el paquistaní Aisam-Ui-Haq Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer, y cerraron su camino hacia la final del Masters el domingo, ante el británico Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen.

Con dos títulos en su palmarés como pareja -Roma y Gstaad-, Granollers y López afrontaban esta tarde uno de los duelos más importantes de su carrera hasta ahora. Sin ansiedad aparente, entre gestos de complicidad, la pareja española se defendía con efectividad del potente servicio de los indios y creaba serios problemas a sus rivales al saque, con el que Granollers logró anotar en blanco el segundo juego del duelo.

López, que ha disputado diversos torneos formando pareja con Rafa Nadal, y Granollers, que acumula tres títulos individuales (Valencia y Gstaad, en 2011, y Houston, en 2008), jugaban con seguridad ante una pareja a la que ya habían ganado este año sobre la tierra batida Roma, en la semifinal del torneo, y salvaron una bola de ruptura en el siguiente intercambio.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic ganó su segunda Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena de Londres por 7-6 (6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos.

Djokovic, que demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo, vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.