Quantcast

Deportes

Granollers y López ganan el dobles y anotan el primer punto de España

Granollers y López se impusieron a los jugadores canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil en el Centro Thunderbird de Vancouver en tres horas y 53 minutos. La eliminatoria, que domina Canadá por 2-1, se decidirá este domingo, cuando se jugarán los dos últimos partidos individuales de Granollers contra Milos Raonic, el número uno de Canadá, y Albert Ramos contra Frank Dancevic.

El equipo canadiense, compuesto por un veterano Nestor, con 40 años de edad, y que ha participado en todas las competiciones de Copa Davis que ha jugado Canadá desde 1992, y el joven Pospisil apretaron a los dos jugadores españoles en los tres primeros sets del encuentro.

En el primer set, dominado por el bajo porcentaje de puntos con el primer servicio de los españoles, Nestor y Pospisil rompieron el servicio español en el décimo juego y se anotaron la manga por 6-4. Como en los dos partidos del viernes, cuando Raonic venció a Ramos y Dancevic a Granollers, los canadienses aprovecharon al máximo sus oportunidades de ruptura mientras que los españoles, que tuvieron cinco ocasiones, no fueron capaces de materializar ninguna.

Sin embargo, en el segundo set, Granollers y López aprovecharon una de las dos ocasiones de "break", rompieron el servicio canadiense en el segundo juego y se llevaron el set por 4-6. Hasta ese momento, España sólo había ganado un set en la eliminatoria, precisamente el primero que abrió la ronda con el partido entre Ramos y Raonic. Mientras, Canadá se había adjudicado siete sets consecutivos en los tres partidos disputados.

El tercer set, el más largo del partido con 69 minutos, empezó mal para los españoles. Los canadienses rompieron en la primera oportunidad el servicio español mientras que el equipo de Alex Corretja tuvo que esperar hasta el octavo juego para igualar la situación. Al final el set se resolvió con un "tie break" que los canadienses se adjudicaron por 7-4.

Los dos últimos set se resolvieron con facilidad en favor de los españoles gracias a la recuperación de Granollers que finalmente pareció encontrarse a gusto sobre la pista rápida del Centro Thunderbird de Vancouver.

Ahora, el futuro de España en la competición queda en las raquetas de Granollers, primero, y Ramos, después. Granollers, que el viernes perdió contra el número dos canadiense sin poder anotarse un solo set, se enfrentará a Raonic a partir de las 19.00 GMT. En principio, el canadiense, que es el 15 del mundo frente a un Granollers que ocupa el puesto 34 de la clasificación mundial, parte como favorito.

La clave del partido será la capacidad de Granollers para contrarrestar el poderoso servicio del canadiense, uno de los más potentes del circuito profesional. Si el número uno español consigue la victoria, la responsabilidad de salvar a España quedará sobre los hombros de Ramos, el número 51 del mundo y que debuta en la Copa Davis en esta ronda, quien se enfrentará a Dancevic (166), quien ayer dio la gran sorpresa al superar con facilidad a Granollers.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.