Quantcast

Deportes

Marca se carga a Guasch y a Sanchís para ahorrar... y para agradar a Florentino

Tomás Guasch.

Es verdad que Unidad Editorial, empresa editora de Marca, está inmersa desde hace tiempo en un duro proceso de ajuste económico, incluido un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a varios medios del grupo.

Pero no es menos cierto que hace ocho meses el diario deportivo madrileño cambió de director. Despidió a Óscar Campillo y ascendió al puesto máximo de la redacción a Juan Ignacio Gallardo. Y desde la llegada de este, el periódico ha ido dando pasos que cada día le aproximan al madridismo que más le gusta a Florentino Pérez, presidente del club blanco.

Se han suavizado las informaciones críticas con el Real Madrid y, en esa misma línea, existe un goteo de bajas de periodistas y colaboradores poco o nada 'florentinistas'.

Los últimos en caer son dos firmas de innegable sentimiento madridista, pero no especialmente cercanos al mandamás de Concha Espina. El periodista Tomás Guasch y el exjugador Manolo Sanchís, hasta ahora colaboradores, ya no escribirán más.

La razón oficial de su cese es, por supuesto económica. Además, para reforzar este argumento, fuentes de la empresa han filtrado que el hecho de que Guasch y Sanchís sean colaboradores de la Cadena COPE también debilitaba su posición en el diario deportivo por cuanto, dicen, la intención de Unidad Editorial es reforzar Radio Marca -rival de la COPE- potenciando las sinergias entre periódico y emisora.

Esa explicación económico-empresarial chirría. Porque poco después de tomar posesión del cargo de director, Gallardo fichó como columnista a Juanma Rodríguez. Quien, además de cobrar, es director y presentador de El Primer Palo en EsRadio, emisora que también es competencia de Radio Marca.

La última aparición de Tomás Guasch en el periódico deportivo fue el pasado jueves 3 de noviembre en el que era habitual encuentro digital semanal con los lectores de la web.

Manolo Sanchís solía someterse al mismo proceso de preguntas los lunes. De hecho, todavía sigue anunciado en el apartado de "Charlas Fijas". Pero también lo está el propio Guasch y Santiago Segurola, una de las primeras bajas del nuevo Marca y hoy colaborador en As.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.