Deportes

Márquez no tiene rivales en Le Mans y suma su quinta 'pole' consecutiva, con Pol Espargaró segundo

Marc Márquez apenas encontró oposición en el circuito francés de Le Mans para sumar su quinta "pole" consecutiva en 2014, en una temporada en la que ha ganado las cuatro carreras anteriores partiendo desde la primera marca de la parrilla de salida.

Si se tiene en cuenta la última carrera de 2013, en Valencia, en la que también fue el mejor en los entrenamientos oficiales, la de este sábado sería la sexta consecutiva. Por lo tanto, Marc es el primer piloto con seis "poles" en la clase reina desde que el australiano Casey Stoner llegara a siete con la Ducati en 2008, año en el que el oceánico se hizo con el Mundial de MotoGP.

También brilló Pol Espargaró (Yamaha), que en su quinto gran premio en la categoría reina, se hizo con la segunda plaza de los entrenamientos oficiales con un tiempo de 1:32.734 por 1:32.042 de Márquez. Además, el tiempo del piloto de Cervera (Lérida) establece la vuelta más rápida a este histórico circuito del Noroeste de Francia.

El mejor giro al mismo estaba en poder de Dani Pedrosa (Repsol Honda) desde 2008 en 1:32.647 y el récord, también en poder de Pedrosa, está desde 2011 en 1:33.617. La tercera plaza fue para el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) con 1:32.755 por 1:32.846 del alemán Stefan Bradl (Honda) y 1:32.873 del italiano Valentino Rossi (Yamaha), quinto.

Tras el nueve veces campeón del mundo transalpino se clasificó su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que dominó la tanda de libres de la mañana, pero en los entrenamientos oficiales no pudo con Marc. Álvaro Bautista (Honda) escoltará a su compatriota en la salida desde la séptima marca de la línea de meta de Le Mans.

Lorenzo paró el crono en 1:32.899 en su octavo giro de los nueve que dio a la pista de Le Mans, mientras que Bautista realizó su mejor vuelta también en la octava de nueve con un tiempo de 1:33.006.

Por su parte, Pedrosa, que fue sometido a una operación quirúrgica en su antebrazo derecho el martes de la semana pasada, no pudo pasar de la novena posición, tras Aleix Espargaró (Yamaha), y por delante del británico Bradley Smith (Yamaha). Aleix Espargaró se quedó a 0.973 de Márquez y Pedrosa a 0.981.

En el caso de ganar mañana la carrera, Marc Márquez sería el primer piloto más joven, 21 años y 90 días, en subir a lo más alto del podio en cinco grandes premios consecutivos en la clase reina y le quitaría esta marca al británico Mike Hailwood (MV Agusta) que, con 22 años y 160 días, lo consiguió en 1962.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba