Deportes

"Me he quitado un peso de encima. Me preguntaban si podía ganar todas las carreras y es algo impensable"

Marc Márquez, líder del Mundial de MotoGP, reconoció este martes que se ha quitado "un peso de encima" tras no vencer en la carrera en el circuito checo de Brno y romper la racha de diez triunfos consecutivos, ya que era "casi imposible" ganar todas las carreras del Campeonato y ahora podrá trabajar "sin esa presión" la segunda parte de la temporada.

"Me he quitado un peso de encima. Desde hace un tiempo todo el mundo me preguntaba si podía ganar todas las carreras y yo siempre he dicho que algo así es impensable, casi imposible. Ahora va a desaparecer de la mente de todos y siento que me va a permitir trabajar mejor la segunda parte de la temporada, plenamente centrado", dijo el corredor de Repsol Honda en su blog personal.

Márquez confesó que en la República Checa vivió un "fin de semana complicado", ya que Brno "no se amolda" a sus características. "El trazado no es de mis preferidos, y nos ha costado encontrar buenas sensaciones desde el primer día. Quizá el sábado poco a poco fuimos sintiéndonos algo mejor, pero luego en carrera los rivales consiguieron mejorar su ritmo y, simplemente, no pudo ser", analizó.

No obstante, dio la enhorabuena a su compañero Dani Pedrosa por su triunfo. "Hizo una buena carrera y logró una victoria que sin duda se merece. Para él es la victoria número 26, así que seguro que es un triunfo muy especial", expresó.

Asimismo, felicitó por su victoria al piloto de Moto2 Tito Rabat, con quien, junto a su hermano Álex Márquez, comparte amistad y entrenamientos en el circuito ilerdense de Rufea. "El sábado el 'Rufea Team' logró pleno de 'poles', pero el domingo sólo él logró convertirla en victoria. Además, en un momento muy importante, esa victoria le va a ayudar a afrontar lo que queda de temporada con más convicción para pelear por el Mundial", manifestó.

Por último, Marc Márquez, que completó este lunes una jornada de test en Brno para "mejorar para lo que queda de año y de cara al año que viene" antes de regresar a Barcelona, se mostró con "ganas de volver" a subirse a la moto y "dar gas" en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba