Deportes

Marc Márquez se fractura el tercio distal del peroné haciendo dirt-track

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), actual campeón del mundo de MotoGP, estará de baja entre tres o cuatro semanas, aunque no se perderá el inicio de la temporada, el próximo 23 de marzo, en el Gran Premio de Qatar.

El de Cervera se produjo esta lesión haciendo el miércoles por la tarde 'dirt-track' en Lleida y fue "inmediatamente trasladado al Hospital Dexeus donde el Doctor Xavier Mir le trató de una fractura del tercio distal de su peroné derecho", según confirmó este jueves su equipo, el Repsol Honda.

El médico señaló que los resultados de las pruebas "no mostraron daño en el ligamento o dislocación" por lo que no era "necesario" que el catalán pasase por el quirófano y estimando en "tres o cuatro semanas su total recuperación".

Márquez ha empezado ya el proceso de rehabilitación con magnetoterapia y se perderá los dos últimos tests de pretemporada, en Sepang (Malasia) la semana que viene, y en el circuito australiano de Phillip Island del 3 al 5 de marzo, aunque desde su equipo confirmaron a Europa Press que estará en Catar "al cien por cien".

"Fue un accidente realmente desafortunado que le podría haber pasado a cualquiera y en cualquier momento. Fui llevado al hospital donde me trató el Doctor Mir. Afortunadamente, no hay daño en el ligamento y parece una rotura limpia", señaló el campeón del mundo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba