Motogp / gp de san marino

Pedrosa no cede y le arrebata la 'pole' a Lorenzo

Dani Pedrosa doblegó por apenas dieciocho milésimas a Jorge Lorenzo en la lucha por el primer puesto de la parrilla en el GP de San Marino.

Pedrosa no cede y le arrebata la 'pole' a Lorenzo
Pedrosa no cede y le arrebata la 'pole' a Lorenzo

Dani Pedrosa (Honda) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de San Marino, que se disputará este domingo (14:00, Tele5) en el circuito de Misano, tras parar el crono con un tiempo de 1:33.857, justo por delante del también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue segundo, y de Cal Crutchlow (Yamaha), tercero. De esta forma, Pedrosa logra su cuarta 'pole' de la temporada en una jornada de sábado marcada por las primera lluvias de la mañana que complicaron el estado de la pista durante los entrenamientos libres. Por ello, no fue hasta la calificación cuando los pilotos pudieron rodar en buenas condiciones.

Con el asfalto seco, pronto impondría su ley el catalán, después de las buenas sensaciones que dejó el español Álvaro Bautista (Honda) en el último libre. Muy de cerca y a pesar de no haber podido probar en condiciones su Yamaha en San Marino, Lorenzo mostraba su candidatura para hacerse con la primera posición rodando a tan sólo unas décimas.

Así, el balear lograba parar el crono en tiempo de 'pole', justo antes de que el alemán Stefan Bradl (Honda) diera la primera sorpresa y se colocara en cabeza. Cuando tanto el mallorquín como el catalán luchaban por recuperar la 'pole', era Crutchlow quien sorprendía y se colocaba primero, apretando el puño de su Yamaha llegando a mejorar su marca de nuevo.

Sin embargo, en un último minuto de gran intensidad, era Lorenzo quien volvía a marcar el mejor tiempo y, a pesar de que lo intentó en una última vuelta, Pedrosa baja de nuevo su marca y conseguía la 'pole' definitiva parando el crono con un tiempo de 1:33.857.

En cuanto al resto de españoles, finalmente Bautista finalizó quinto mientras que Héctor Barberá (Ducati) acabó decimotercero. Aleix Espargaró (ART) partirá decimoquinto y David Salom (BQR), que sustituye Iván Silva, saldrá último, en la vigesimoprimera posición.

En Moto2, el español Marc Márquez (Suter) volvió a dar un golpe de autoridad al conseguir el mejor tiempo. Su máximo rival, el también español Pol Espargaró (Kalex), acabó a 44 milésimas. Márquez dominó durante buena parte de los entrenamientos y, al final, recibió la recompensa de ser el más rápido en ese momento por séptima vez en lo que va de temporada.

El alemán Sandro Cortese (KTM) se colocó al frente de la clasificación oficial de Moto3, aunque hasta el último instante Viñales intentó mejorar su clasificación, muy atrás en la tabla de tiempo, pero sus últimas vueltas con intenso tráfico en pista no le permitieron pasar más allá de la undécima posición.

Viñales tuvo problemas técnicos, al parecer con alguna de las juntas de las tapas del motor, que condicionaron su rendimiento durante casi todo los entrenamientos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba