Quantcast

Deportes

Pau y Marc Gasol hacen historia en un All Star con récord de anotación

Momento histórico del salto inicial del All Star NBA 2015.

Los hermanos Gasol se habían enfrentado en 19 ocasiones, con 11 victorias de Pau y 8 de Marc. El vigésimo se le llevó el benjamín, en el marco de un All Star Games que ha pasado a la historia del baloncesto, por ser el primero en el que se miden dos hermanos en los quintentos titulares. Los de Sant Boi, sin embargo, lucieron de forma discreta en un partido con muchos triples y pocas defensas.

Después del salto inicial entre los dos, el momento que quedará en el recuerdo para el baloncesto español y que ganó Pau, el partido fue un correcalles y una sucesión de jugadas individuales con unas defensas inexistentes que permitieron un récord de anotación combinada entre los dos equipos, el del Oeste y el de Este: 321 puntos. 

El premio al mejor jugador del partido, el MVP, se lo llevó el base de los Oklahoma City Thunder,  Russell Westbrook, que anotó 41 puntos, a dos del récord de mítico Wilt Chamberlain, que lo mantiene con 43. Los 29 puntos 8 rebotes y 8 asistencias de James Harden también hizo méritos. Y Lebron James se convritió en el jugador que más puntos ha anotado en un los partidos del All Star, superando a Kobe Bryant.

El balance de los españoles también fue notable, aunque sus números fueron mas discretos. Los dos fueron titulares gracias a los votos del público. Pau anotó 10 puntos  y recogio 12 rebotes en 26 minutos. Mientras que Marc anotó 6 puntos y sumó 10 rebotes en 24 minutos. 

Victoria del Oeste, por tanto, en este All Star 2015, con los hermanos Gasol haciendo historia, Westbrook logrando el MVp, Zach LaVine deslumbrando en el torneo de mates disfrazado con la camiseta de Michael Jordan en Space Jam y Curry ganando el duelo de francotiradores en los triples. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.