Quantcast

Deportes

Un coleccionista español pone a la venta el Ferrari negro de Maradona, segundo de ese color en la historia de la marca

El Ferrari Testarrosa negro de Diego Armando Maradona, el segundo coche en la historia de la marca italiana en fabricarse con un color distinto al rojo, se encuentra a la venta en España con motivo de la cercanía de la próxima Copa del Mundo de Brasil, informaron medios argentinos.

El vehículo fue adquirido por el exfutbolista argentino en 1987, durante su estancia en Nápoles, y fue un pedido especial a la empresa del Cavallino Rampante, que hasta entonces solo había fabricado un automóvil de su famosa serie roja en color negro, para el actor estadounidense Sylvester Stallone.

Maradona vendió el vehículo, un modelo fabricado únicamente entre 1984 y 1991 de 390 caballos de potencia, antes de regresar a Argentina por las dificultades para importarlo a su país natal, y fue a parar a las manos de un coleccionista español, quien ahora lo pone a la venta.

El automóvil se ofrece con la garantía original expedida por la empresa italiana a nombre de Diego Maradona, y junto al certificado de la pintura, para comprobar que su color negro venía de fábrica.

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, un coleccionista argentino ya vendió otro de los Ferrari maradonianos, un F355 Spider que el Pelusa adquirió en el país sudamericano más adelante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.