Quantcast

Deportes

Maradona ficha por la FIFA, un organismo al que hace poco calificaba de "mafioso"

Maradona e Infantino, presidente de la FIFA

Diego Maradona dijo este jueves que ya "es oficial" que trabajará para la FIFA con el objetivo de que el órgano rector del fútbol mundial sea una institución "limpia y transparente".

"Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol. Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío", escribe Maradona en su perfil de la red social Facebook.

El escueto mensaje, escrito en español, italiano e inglés, está acompañado por una foto de Maradona con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 había dicho en las últimas semanas que iba a ser "embajador deportivo" de la FIFA y que uno de sus principales objetivos era "limpiar" la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Promoción del fútbol"

La FIFA confirmó que en estos momentos "evalúa la mejor manera" de colaborar con Diego Armando Maradona para "asegurar" que el exjugador argentino "tenga un papel importante en favor de la promoción del fútbol alrededor del mundo".

"En reconocimiento a su extraordinaria y única contribución al fútbol, la FIFA está evaluando la mejor manera para colaborar con Diego Armando Maradona para asegurar que él tenga un rol importante en las actividades de la FIFA en favor de la promoción del fútbol alrededor del mundo, por medio de proyectos de desarrollo y del programa de Leyendas de la FIFA", indicaron a EFE fuentes de este organismo.

El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 mantuvo un duro enfrentamiento con los anteriores responsables de la FIFA, especialmente el expresidente Joseph Blatter, y en las últimas semanas adelantó que iba a ser "embajador deportivo" de ésta y que uno de sus principales objetivos era "limpiar" la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.