Quantcast

Deportes

Pellegrini podría recibir la misma sanción de la UEFA que Mourinho

La UEFA ha anuncido este jueves la apertura de una investigación acerca de las críticas que Pellegrini lanzó contra el árbitro sueco Jonas Eriksson tras la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el City y el Barça (0-2). "La UEFA ha ordenado a un inspector disciplinario que abra una investigación sobre las declaraciones a la prensa del primer entrenador del Manchester City, Manuel Luis Pellegrini, tras el mencionado encuentro", señaló en un comunicado el organismo del fútbol europeo.

Después de la derrota ante los azulgrana, Pellegrini criticó que el encargado de dirigir "un encuentro tan importante" fuera un colegiado sueco, dado que, según afirmó, Suecia es un país con poca tradición futbolística. "No fue una buena idea elegir a un sueco como árbitro para un partido tan importante", dijo en la sala de prensa el chileno, que sostuvo que Eriksson "no fue imparcial" al señalar un penalti favorable al Barcelona por una falta que en su opinión fue fuera del área.

La UEFA señaló que "a partir del resultado de la investigación" se decidirá si "se abre un procedimiento disciplinario" contra Pellegrini. En 2011, José Mourinho recibió cinco partidos de sanción, que se quedaron en tres en la apelación, por criticar la actuación del árbitro alemán Wolfgang Stark tras un encuentro ante el Barcelona. Precisamente esto es lo más curioso, que Pellegrini se haya puesto a la altura del técnico portugués a quien tanto ha criticado su comportamiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.