Deportes

Desaire de Xabi a Casillas: "Neuer es con diferencia el mejor portero con el que he trabajado. Si ganase el Balón de Oro sería justo"

El tolosarra defiende la candidatura al Balón de Oro de su compañero en el Bayern utilizando una comparación en la que Iker y a todos los porteros con los que ha compartido carrera anteriormente salen mal parados.

Xabi Alonso junto Casillas en su etapa como madridista.
Xabi Alonso junto Casillas en su etapa como madridista.

Xabi Alonso siempre ha hablado claro y en Alemania no lo hace de forma diferente. En una entrevista concedida a la revista Sport Bild, el centrocampista del Bayern de Múnich ha defendido la candidatura de su compañero Manuel Neuer al Balón de Oro. Y lo ha hecho de una forma poco diplomática que salpica a todos los porteros con los que ha compartido carrera anteriormente. 

"Neuer es con diferencia el mejor portero con el que he trabajado. Si ganase el Balón de Oro sería justo", afirmó el centrocampista donostiarra a la revista. Algo que deja en mal lugar al portero madridista, y de paso postula al tolosarra en la carrera por el Balón de Oro del lado del alemán, y no de su amigo Cristiano Ronaldo. Algo que no habrá sentado bien a un madridismo que ya se cebó con Alonso tras su salida imprevista del Real Madrid para recalar en el Bayern de Pep Guardiola, enemigo íntimo de la grada del Bernabéu.

La relación de Xabi Alonso e Iker Casillas nunca ha sido fluída. Desde que Casillas medió en la guerra abierta entre madridistas y azulgranas en la época de los clásicos con Jose Mourinho, Xabi e Iker están distanciados. Alonso era el mariscal de campo de Mourinho y comulgaba con la forma de manejar el vestuario del portugués, mientras el de Móstoles vivió un enfrentamiento con el técnico que le costó la titularidad. Esa frialdad en el trato entre ambos futbolistas se trasladó a la Selección, donde existía la relación indispensable en el campo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba