Deportes

El 'nuevo' periodismo deportivo: Carreño se regodea de no saber nada de Australia... y lo hace con faltas de ortografía

El 'nuevo' periodismo deportivo: Carreño se regodea de no saber nada de Australia... y lo hace con faltas de ortografía
El 'nuevo' periodismo deportivo: Carreño se regodea de no saber nada de Australia... y lo hace con faltas de ortografía

“La verdad es que no tengo ni idea de la actuación que puede hacer Australia en el Mundial de Brasil. Antes de viajar tendré que preguntar a Maldini para que me diga que aborígenes ahí allí que sean unos cracks. Todavía no he visto ningún partido suyo, pero dudo mucho que a España le ponga demasiadas complicaciones".

Este es el comentario que Manu Carreño escribe (o al menos firma) en la guía del Mundial que ha editado Mediaset, la cadena de televisión que retransmite los partidos en abierto de la Copa del Mundo de fútbol que se disputa en Brasil y en los que el citado periodista se encarga de narrar junto a Paco González los que juega España.

Carreño, presentador también de Deportes Cuatro y del Carrusel Deportivo, de la cadena Ser, no sólo reconoce que no se ha preocupado en saber nada sobre una de los tres rivales de España en la fase de grupos del Mundial, sino que se regodea de ello. Claro que si esto es grave, aún lo es más que el citado comentario esté escrito con faltas de ortografía. Qué sin acento y, sobre todo, "ahí" en lugar de "hay", del verbo haber, un error que no se comete ni en Primaria. Por no hablar de su referencia a los "aborígenes", que esa es otra.

Sí, lo más probable es que el breve comentario no lo haya escrito Manu Carreño, sino algún 'negro', como se conoce en la profesión a quienes hacen el trabajo sucio de editar lo que otros firman (y cobran). Sin embargo, esta no es una excusa y deja en evidencia a Mediaset, dedicada a vender caras conocidas, más allá de sus conocimientos y de su preparación (tal y como reconoce Carreño) para desempeñar una labor tan importante como retransmitir un Mundial de fútbol.

Por desgracia, este es el 'nuevo' periodismo deportivo que 'vende' en España, en el que la profesionalidad y el rigor han dejado paso a la improvisación y el cachondeo. Donde equivocarse no penaliza, sino que incluso se premia. Donde, con el pretexto de ser informal y supuestamente gracioso se mete la pata para desesperación de los telespectadores.

En el caso de la guía del Mundial de Mediaset y del comentario de Carreño la falta de respeto a los lectores es evidente, aunque aún lo es más a una profesión cada vez más desprestigada, y con razón. Normal que en las redes sociales se le criticara duramente. Es lo que hay...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba