Deportes

"Que Florentino escoja quién le entrevista denota debilidad; no iba a poner por delante mis huevos para que no viniera"

"Creo que no me odia el madridismo. A mí, y me congratulo de ello, me odian los Ultras Sur. Estoy encantadísimo de que ese sector ultra, anticonstitucional y antidemocrático no comparta las ideas que yo tengo". Quien así se expresa es Manolo Lama, el periodista de Cope y de Cuatro, de quien se han llegado a repartir octavillas en las que se podía leer "Tu antimadridismo señala en camino. Manolo Lama fuera del Bernabéu".

En una entrevista concedida a Paralacinta.com Lama añade que "yo mantengo una gran relación con el madridismo y el ejemplo es que presento un programa de televisión donde se habla mucho del Madrid y donde invito al que quiera que me acompañe al Bernabéu y vea la cantidad de fotos que me hago con la gente del Madrid o la cantidad de cartas que recibo pidiéndome una foto o un autógrafo porque les gusta cómo lo hago. Para mí es un honor no compartir criterios con los ultras del Madrid". 

Sobre su defensa a ultranza de Iker Casillas, Manolo Lama asegura que "no me he sentado en ninguna mesa a comer con Casillas, ni a merendar ni a cenar. No he salido de copas con él. Creo que es el mejor portero del mundo. Es una convicción personal y periodística que tengo".

Preguntado por su entrevista al presidente del Real Madrid en Cuatro, dice que "yo no le hice ninguna encerrona a Florentino. Yo le hice una entrevista donde le pregunté lo que creo que tenía que preguntarle. Ni mentí, ni le falté al respeto ni le insulté. Él sabía dónde venía, quiénes le íbamos a entrevistar y me imagino que sabría que no le íbamos a hacerle preguntas fáciles. Si cometí algún error lo mismo fue en el tono de alguna pregunta. Pero preguntar no es delito".

Sin embargo, Manolo Lama no estuvo presente ni intervenino cuando Florentino fue entrevistado en la cadena Cope... "Es una postura inteligente. Cuando Aznar, Rajoy o Zapatero conceden una entrevista en televisión, no digo que elijan, pero me imagino que saben qué periodistas se van a sentar ahí. Yo tenía una elección, que Florentino viniera con sus condiciones a la Cope o que no viniera. Son más importantes que yo mi empresa, el programa de mi empresa y mis compañeros. Y yo no iba a poner por delante mi orgullo y mis huevos para que no viniera Florentino. Le hicieron una gran entrevista los que estuvieron y yo no estuve. Tampoco estuvo Relaño en la entrevista de la Cadena Ser, o Segurola en la de Onda Cero, Segurola, o Palomar en la de Marca. Esto está montado así. Tienes la opción de aceptar o de no aceptar. Yo no estoy por encima de mi empresa ni de mis compañeros. Para mí lo más importante es que Florentino viniera a la Cope. Allá él si no quiere que le pregunte".

Por último, Lama asegura que "cuando Florentino elige quién quiere que le pregunte está denotando debilidad. Es un problema del entrevistado no del entrevistador. Si tú ya empiezas a seleccionar quién quieres que te pregunte, malo es. Estás mandando el mensaje de que realmente te gustan las preguntas que te hagan o tus amigos, o los que tú consideras que están de tu bando o los que tú consideras que te las van a hacer fáciles. Pero ése ya no es mi problema".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba