Deportes

Pellegrini levanta su primer trofeo con el City al ganar la Copa de la Liga

El Manchester City conquistó la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) al remontar en la final en Wembley el gol del Sunderland gracias a los tantos en el segundo tiempo de Yaya Torué, Nasri y Jesús Navas (3-1).

El italiano Fabio Borini había puesto por delante al conjunto del uruguayo Gus Poyet en el minuto diez, aprovechándose de la defensa adelantada del City, pero los de Manchester le dieron la vuelta al partido con dos goles en apenas un minuto poco después del descanso y sentenciaron el duelo con un contragolpe cerca del 90 que culminó Navas.

Esta es la tercera Copa de la Liga en las vitrinas del City, que ya ganó el torneo en 1970 y 1976, y supone el primer título que levanta el chileno Manuel Pellegrini desde que tomó las riendas del club el pasado verano.

"Estoy muy feliz, el equipo lo merecía porque hemos jugado bien durante todo el torneo y hemos marcado una gran cantidad de goles", señaló el chileno tras la final. "En el segundo tiempo marcamos dos bellos goles. Tuvimos la paciencia necesaria para esperar nuestro momento", analizó Pellegrini.

El chileno levantó en el estadio londinense de Wembley su primer trofeo como entrenador del City, club al que llegó este verano para sustituir en el banquillo al italiano Roberto Mancini. "Es muy importante para todos nosotros. Para los jugadores, para el club, para mí y para todo el cuerpo técnico", subrayó el chileno.

Ficha técnica:

3- Manchester City: Pantilimon; Zabaleta, Kolarov, Yaya Touré, Kompany, Demichelis, Nasri, Fernandinho, Agüero (Navas, m.58), Dzeko (Negredo, m.88), Silva (Javi García, m.77).

1- Sunderland: Mannone; Bardsley, Alonso, Cattermole (Giaccherini, m.77), O'Shea, Brown, Larsson Fletcher (m.60), Ki, Borini, Colback, Johnson (Gardner, m.60).

Goles: 0-1, m.10: Borini. 1-1, m.55: Touré. 2-1, m.56: Nasri. 3-1, m.90: Navas.

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Alonso, del Sunderland, y a Negredo, del City.

Indicencias: Final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 84.697 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba