Deportes

Detenido un ex trabajador "de un club de Málaga" por filtrar información que frustró fichajes millonarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta martes en Málaga a un extrabajador de un club de fútbol por filtrar información que frustró fichajes millonarios. El detenido accedía sin autorización desde su domicilio a información confidencial contenida en correos electrónicos del director general de la entidad deportiva. Tras ser despedido del club, el arrestado presuntamente filtró esta información a varios medios de comunicación para perjudicar las negociaciones del equipo durante el pasado mercado de invierno.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional por el representante legal de un equipo de fútbol de Málaga. Alguien habría accedido al correo electrónico del director general del club para obtener información confidencial sobre posibles contrataciones de jugadores. Esta información había sido publicada posteriormente en páginas de prensa deportiva digital, lo que habría ocasionado graves perjuicios económicos para el club y frustrado varias negociaciones en curso.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la comisaría provincial de Málaga monitorizó los accesos a la referida cuenta de correo electrónico y descubrió varias conexiones ajenas al club. El análisis de esta información ha conducido a los investigadores hasta el presunto responsable del acceso ilegítimo. Se trata de un exentrenador, ayudante y ojeador del club, despedido en diciembre de 2013, que ha sido arrestado este martes como presunto responsable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. En el registro de su domicilio en Málaga, los agentes se han incautado de un teléfono móvil y de tres ordenadores portátiles que presuntamente habrían sido usados para cometer el delito.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba