El jeque Al Thani ya tiene a su entrenador

Tras la marcha de Husillos, el Málaga hace oficial el fichaje de Schuster por cinco temporadas

El hasta hace dos días director deportivo del Málaga, Mario Husillos, no estaba de acuerdo con el fichaje del técnico alemán, de ahí que negociara su salida del club. Con él fuera, Schuster es el sustituto de Pellegrini.

El Málaga ha confirmado este viernes el fichaje de Bernd Schuster por cinco temporadas. El acuerdo con el técnico alemán, que será presentado la próxima semana, llevaba días cerrado, de ahí que el ex director deportivo, Mario Husillos, negociara su salida del club hace dos días. El argentino, contrario al fichaje de Schuster, decidió no ampliar su contrato, el club terminada el 30 de este mes.

El amplio bagaje como futbolista y entrenador de Schuster, que haber dirigido, entre otros, a Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Besiktas, Getafe o Levante, ha sido lo que ha llevado al propietario del Málaga, el qatarí Al Thani, a ficharle como sustituto de Pellegrini, aunque lo haya hecho en contra del criterio del que hasta hace prácticamente horas era el director deportivo del club andaluz.

Schuster estará acompañado en esta nueva etapa por un cuerpo técnico formado por el ex jugador Fabio Celestini, que ejercerá de segundo entrenador, y un preparador físico. El técnico inició su ciclo como entrenador en su país natal. En Alemania dirigió al Fortuna Köln y al FC Cologne, de la Segunda División. Después de un período en el Barcelona como coordinador de fútbol base, dirigió durante dos campañas en Segunda al Xerez CD, equipo al que dejó a las puertas de Primera en su primera temporada como técnico.

En la 2003-04, Schuster comenzó la temporada con el FC Shakhtar Donetsk de la liga ucraniana, pero a mitad de campaña cogió las riendas del Levante UD, club en el que continuó su periplo hasta el año 2005. Las dos temporadas siguientes ocupó el banquillo del Getafe. Con el cuadro azulón logró hitos históricos en la tabla clasificatoria, consiguiendo el pase para disputar la Copa de la UEFA y alcanzando, por primera vez en su historia, la final de la Copa del Rey en la edición de 2007, tras eliminar en una épica semifinal al Barcelona (5-2 en la ida y 4-0 en la vuelta).

Tras su gran papel en el Getafe CF, Schuster firmó con Real Madrid, equipo en el que ya había militado como jugador a finales de los años 80. En su primera campaña como técnico del club blanco, la 2007/2008, conquistó el título de Liga y la Supercopa de España, mientras que en la siguiente temporada, Schuster abandona la disciplina madridista antes de concluir la temporada. En la campaña 2010/11, Schuster regresó a los banquillos dirigiendo al Besiktas JK turco.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba