Quantcast

Deportes

Cazorla viaja a Londres para pasar reconocimiento médico con el Arsenal

Tal y como informamos ayer, la salida de Cazorla del Málaga con destino Arsenal era inminente y ya está cerrada a falta de que el jugador asturiano pase reconocimiento médico en Londres. Según se informa desde Málaga, Cazorla toma a las 12:00 un vuelo a la capital inglesa y todo quedará a la espera de que ambos clubes oficialicen el traspaso. Se habla de 20 millones, pero la cantidad que ha llegado a ofrecer y pagará el Arsenal es de 15. 

Las negociaciones han sido intensas y el fichaje de internacional español por el Arsenal ha sido posible por la delicadísima situación económica en la que se encuentra el club andaluz. El jeque Al Thani, propietario y presidente del Málaga, dio orden hace varias semanas de liquidar el club y, evidentemente, futbolistas como Cazorla son uno de sus principales activos.

El asturiano, quien también hace varias comunicó al Málaga que quería marcharse, tenía muy claro que la próxima camiseta quería vestir es la de los gunners. El Arsenal ya quiso ficharle el verano pasado, pero ha sido en éste cuando va a tener a un jugador que encanta a Arsène Wenger

El Málaga evitó el descenso a Segunda B al conseguir que los jugadores que le habían denunciado ante la AFE retirarar sus denuncias, pero su situación sigue siendo dramática al no encontrar un comprador. Las deudas acumuladas, además de la intención del jeque de desprenderse del Málaga, impide, no sólo ser fuerte en las negociaciones con los pretendientes de algunos de sus mejores futbolistas, sino tener que negociar a la baja, tal y como ha sucedido con Cazorla. El jeque pagó por él al Villarreal 19 millones y ahora ingresará bastante menos, 15.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.