Quantcast

Deportes

El Arsenal quiere a Cazorla, pero se mantiene a la expectativa con el Málaga

Algunas interpretaciones o traducciones libres de una información ofrecida por el diarioThe Guardian, colocaron a Cazorla en el Arsenal. Según el rotativo inglés, "el Arsenal ha hecho una oferta de 15,6 millones de libras (20 millones de euros) al Málaga por el asturiano, con quien ya habría llegado a un acuerdo para jugar en Londres la próxima temporada". Es decir, que de acuerdo cerrado, nada. 

Aunque es cierto que Arsène Wenger está interesado en el fichaje del internacional español y de que los gunners ya han sondeado a sus agentes, el Arsenal de momento no ha hecho llegar ninguna oferta al Málaga. Más que nada, porque en el club andaluz hay ahora mismo un auténtico vacío de poder. A la espera de que Abdullah Ghunb, vicepresidente del Málaga y mano derecha del jeque Al Thani, se deje ver por la Costa del Sol, el desconcierto es general, con denuncias de futbolistas ante la AFE y de otros clubes (Villarreal y Osasuna) ante la UEFA y la LPF, en todos los casos por impagos.  

Cazorla, de 27 años, denunció al Málaga la pasada semana por impago de su salario. Tal y como adelantó VozPópuli, el internacional español, junto al venezolano Salomón Rondón y a los holandeses Ruud van Nistelrooy y Joris Mathijsen, la presentó ante la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE). Denuncias que desde el club se informó que habían sido revocadas, pero que la AFE no ha confirmado que así haya sido. El plazo acaba el 31 de julio. 

Cazorla, por quien el Arsenal ya estuvo interesado el pasado verano, firmó entonces por el Málaga, que pagó por 19 millones de euros al Villarreal. Sin embargo, la inestable situación del club andaluz le ha vuelto a colocar en el mercado. Pese a que la cláusula de rescisión del asturiano es de 45 millones de euros, sus agentes ya han solicitado la salida y el Málaga la podría ver con buenos ojos para hacer caja o, siempre y cuando el jeque Al Thani no haga frente a todas las deudas, quién sabe si incluso podría irse libre.  

La posible llegada de Cazorla al Arsenal no está vinculada a la situación de Van Persie, que no ha renovado pese a terminar contrato con los gunners en 2013, de ahí que esté recibiendo ofertas, sino a la venta del ruso Arshavin, por quien Wenger escucha ofertas. Mientras no haya salidas, en el club londinense no tienen previsto aumentar su nómina de fichajes, hasta el momento compuesta por el alemán Poldolski y el francés Giroud, ambos delanteros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.