El club anuncia que son revocadas

Van Nistelrooy, Rondón, Mathijsen y Cazorla denuncian al Málaga ante AFE

El Málaga tiene hasta el 31 de julio para pagar, o llegar a un acuerdo de cobro, con los cuatro futbolistas que le han denunciado por diferentes cantidades que se les adeudan. De momento, el club las recononce en un comunicado y asegura que serán revocadas.

Van Nistelrooy, Rondón, Mathijsen y Cazorla denuncian al Málaga ante AFE
Van Nistelrooy, Rondón, Mathijsen y Cazorla denuncian al Málaga ante AFE

Lo avisó Luis Rubiales, presidente de AFE, la semana pasada: "Hay futbolistas del Málaga a los que se les debe una cantidad importante de su contrato y hasta el día 15 tienen la vía de la AFE para reclamar el pago de las cantidades adeudadas". Pues bien, según ha podido saber Vozpópuli, cuatro jugadores del equipo malagueño han denunciado a su club ante la AFE. Los nombres, confirmados por la misma fuente son: RuudVan Nistelrooy, desvinculado ya del club andaluz, el venezolano Salomón Rondón, con ofertas de la Premier, donde podría recalar en breve, el central holandés Joris Mathijsen y el internacional español Santi Cazorla.

El presidente de AFE se reunió el viernes de la semana pasada con la plantilla del Málaga debido a los problemas de cobro de los jugadores. Rubiales se desplazó hasta la concentración del equipo en Campoamor para conocer de primera mano la intención de los futbolistas de interponer una denuncia para reclamar el dinero que el club les adeuda.

Una vez obtenida toda la información, el representante de los afiliados al sindicato de futbolistas profesionales lanzó duras acusaciones hacia el Málaga CF, al asegurar que había impagos importantes que podrían generar denuncias. "Hay futbolistas a los que se les debe una cantidad importante de su contrato, pero están hablando con el club para llegar a aplazamientos", dijo Rubiales. "Y los que no lleguen, pues tienen la vía de la AFE para reclamar el pago de las cantidades adeudadas. Pero hay otros que están al día de mensualidades pero no de fichas y son cantidades importantes, porcentajes muy elevados del 30 ó 40 por ciento de la ficha. Sus vencimientos fueron en junio, pues ahora generan una deuda», añadió el presidente de AFE.

La AFE, amparándose en la Ley de protección de datos, no confirma que los jugadores del Málaga -ni de ningún otro equipo- hayan denunciado, mientras que los clubes son los primeros interesados en que esta información no trascienda, de ahí que el Málaga tampoco confirme que la AFE se las haya comunicado.

Una vez que cuatro futbolistas le han denunciado, el Málaga, propiedad del jeque qatarí Al-Thani, tiene hasta el día 25 para presentar alegaciones. Después se celebrará una comisión mixta con la AFE (representando al denunciante) y la LFP (defendiendo los intereses del Málaga). El club andaluz debe cumplir los pagos antes del 31 de julio o llegar a acuerdo de pago. El 31 de julio es la fecha límite para hacer frente a los impagos o para alcanzar un acuerdo con el demandante. En caso de que no cumpla con el pago o que no llegue a un acuerdo con el jugador, la Liga expulsará al conjunto blanquiazul y descendería a Segunda B.

A última hora de la noche, el Málaga CF colgó un comunicado en su página web en la que informaba que "a expensar de tramitar los pertinentes trámites administrativos, los jugadores que habían interpuesto una reclamación contra la entidad han decidido revocar dicho requerimiento y adscribirse al acuerdo económico alcanzado con la entidad por el resto de integrantes de la primera plantilla del Málaga Club de Fútbol". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba