Un aficionado destapa la desorganización

Un vídeo del ropero del Maratón de Madrid no apto para que lo vea el COI

Un vídeo casero muestra en Youtube el caos organizativo del Maratón de Madrid. En concreto, con las bolsas donde los corredores dejaron su ropa de calle.

"Eh! ha dicho el de arriba que se pueden coger dos bolsas por persona", grita el autor del vídeo a dos corredores que buscan sus pertenencias entre cientos de paquetes apilados en el suelo. "El de arriba" es el guarda jurado encargado, se supone, de vigilar uno de los camiones donde se guardaron las ropas de calle de los más de 26.000 corredores -cifra récord- que participaron el pasado 28 de abril en el Maratón de Madrid previo pago de 60 euros de inscripción por cabeza.

Cientos de bolsas de plástico de ese camión aparecen apiladas en el suelo, rodeando el vehículo y obligando a los afectados a encontrar la suya rebuscando entre todas hasta hallar el número asignado en la salida.

El participante y videoaficionado, visiblemente enfadado, tira de ironía mientras graba: "¡Cojan ustedes la bolsa, señores. Sírvanse. Bolsas gratis para todo el mundo!" Luego se acerca al camión y le pregunta al guarda jurado: "¿Estas bolsas las habéis tirado para que las coja el que le dé la gana?, ¿quién controla que nadie se lleve otra?" y cuestiones similares y lógicas visto el monumental desorden.

El vídeo, visto ya casi 60.000 veces en Youtube, provoca comentarios que extienden el caos más allá de este momento final de la prueba. "El problema viene de mucho antes, en la salida estar esperando más de media hora para dejar la bolsa, que den la salida oficial sin haber esperado a que todo el mundo deje la ropa como en otras carreras y llegar después de un esfuerzo enorme y congelado por el frio que hace a tu camión", resume un participante.

Y, claro, muchos de esos comentarios, aluden inevitablemente a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020. Y confluyen en una pregunta clave: ¿Qué pensarán los miembros del Comité Olímpico (COI) si ven este vídeo?"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba