Apoyará a 2.020 jóvenes empresarios

Madrid busca captar "talento emprendedor" con el programa '2020 for 2020. Startup Madrid'

A seis meses del 7 de septiembre, día en el que se conocerá la ciudad que organiza los Juegos de 2020, Madrid presenta un programa para apoyar el talento emprendedor de los jóvenes nacionales e internacionales.

Madrid apoyará el talento emprendedor de 2.020 jóvenes empresarios nacionales e internacionales con el programa '2020 for 2020.Startup Madrid' desde este mes de marzo hasta el año 2020 si la capital es elegida sede de los Juegos Olímpicos de ese año, el próximo 7 de septiembre en la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires.

Así lo anunciaron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, en la presentación del programa, celebrada en Madrid International LAB, junto al Director de Relaciones Institucionales de laCaixa en Madrid, Fernando Moroy, en representación de las empresas colaboradoras de la candidatura.

Incluido en el dossier de candidatura presentado ante el COI y promovida por Madrid Emprende y la Oficina Olímpica, '2020 for 2020' tendrá una fase inicial desde marzo hasta el próximo agosto y otra posterior entre 2014 y 2020 en el caso de que la capital derrote a Estambul y Tokio en la votación de septiembre en Buenos Aires.

"Ninguna otra ciudad aspirante ha integrado en su candidatura un programa de captación del talento emprendedor. Queremos remover los obstáculos para crear empresas", apuntó Ana Botella, que destacó el carácter innovador del programa por el que los 2.000 futuros emprendedores que formarían parte del mismo podrían crear unas 500 empresas.

Botella dijo que Madrid es una "ciudad emprendedora" y que afronta su principal reto: la lucha contra el desempleo. "La apuesta olímpica es muy fuerte y su integración en la candidatura incrementa nuestras posibilidades porque persigue el mismo objetivo, que es la promoción de nuestra ciudad", indicó.  

Por su parte, Alejandro Blanco señaló que lo que caracteriza a la candidatura es que son emprendedores. "Participamos de la iniciativa, de la ilusión, de la capacidad de trabajo y la fe en nosotros mismos. Organizar los Juegos estimula a los patrocinadores, convence a los inversores y genera empleo, sobre todo a los menores de 30 años", afirmó.

En los primeros 6 meses se seleccionarán 12 proyectos de entre los recibidos hasta el 31 de marzo y éstos recibirán 10.000 euros, además de un espacio de trabajo y asesoramiento especializado gratuito, aunque  este viernes 8 se lanzará una edición piloto en la que podrán participar hasta 48 emprendedores, desveló Botella.

El programa, gestionado por Cink Emprende, supondrá una inversión de algo más de 172.000 euros, 120.000 de ellos destinados al premio de los 12 programas ganadores. Éste se enmarca dentro de MadridBiz, un decálogo de medidas que anunció el Ayuntamiento en febrero que pretende mejorar las condiciones que ofrece la ciudad a PYMEs y emprendedores para crear empleo y mejorar la producción de la actividad económica.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba