Quantcast

Deportes

Scolari convoca a Diego Costa, pero el delantero quiere jugar con España

Según informa 'Marca', Diego Costa ha dado otro paso para jugar con la selección española en el próximo Mundial de Brasil. El delantero ha mandado a la FIFA la carta que se le pedía en la que expresa su voluntad de ser internacional con España. En la misiva no menciona una renuncia a Brasil porque se puede negar al existir el riesgo de una sanción.

Cabe recordar que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, reiteró este viernes la citación a Diego Costa para los amistosos que la Canarinha jugará en noviembre contra Honduras y Chile. La pregunta es si el delantero del Atlético acudirá a la llamada o si, por el contrario, tiene decidido jugar con España y esperará a que le llame Del Bosque. 

Eso sí, si Diego Costa decide jugar con España, deberá comunicárselo por escrito a la FIFA, con renuncia expresa a ser seleccionado por Brasil. Sólo entonces Del Bosque le llamaría para los amistosos ante Angola (en Luanda, el 15 de noviembre) y ante Sudáfrica (en Johannesburgo, el 19)

Además de a Diego Costa, Scolari también convocó a otros tres jugadores habituales de la selección brasileña: Dani Alves, del Barcelona, Hulk, del Zenit, y Lucas Leiva, del Liverpool.

La convocatoria de estos cinco jugadores fue anticipada para que soliciten los correspondientes visados de entrada a Estados Unidos y Canadá, donde se jugarán los amistosos, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El resto de los convocados serán anunciados en una rueda de prensa en Río de Janeiro el próximo jueves, para estos amistosos que Brasil jugará con Honduras el 16 de noviembre en Miami y tres días después se enfrentará a Chile en Toronto. Esta fue la primera convocatoria de Marquinhos, defensa de 19 años, para la selección absoluta.

La llamada de Diego Costa causó polémica porque también lo pretende la selección de España, país del que también tiene la nacionalidad. El delantero del Atlético jugó dos amistosos con Brasil el pasado marzo, pero como no ha disputado ningún partido oficial con la Canarinha, todavía puede cambiar de selección.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.