Quantcast

Deportes

Scolari califica de "deplorable" la broma del 'Grupo Risa' y Diego Costa apela a Dios en Twitter

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, califica de "deplorable" la broma radiofónica que le gastó el pasado miércoles el 'Grupo Risa', de la emisora española Cadena COPE, en la que uno de sus miembros se hizo pasar por el presidente del Atlético Madrid, equipo en el que juega el delantero Diego Costa.

"Encuentro deplorable este tipo de actitud periodística, pero la entiendo perfectamente. Sólo espero que los periodistas españoles también entiendan mi posición de aquí adelante. Respeto y espero respeto", dijo Scolari en un evento en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre.

El periodista e imitador del 'Grupo Risa' se hizo pasar por Enrique Cerezo, presidente del Atlético, y el seleccionador, sin caer en la cuenta, le manifestó su intención de convocar al delantero Diego Costa para el Mundial. "Sí, tengo la intención de llevarlo. Si hoy o mañana fuese el Mundial, Diego estaría convocado", apuntó Scolari en la charla

Tras la broma, Felipão se vio forzado a precipitar la convocatoria de Diego Costa para los amistosos de la selección brasileña contra Honduras, el 16 de noviembre, y contra Chile, el 19 del mismo mes. El rojiblanco ya vistió la camiseta brasileña en dos amistosos el pasado marzo, contra Italia y Rusia, en los que jugó pocos minutos y tuvo un desempeño discreto, por lo que Scolari no lo tuvo en cuenta para la Copa Confederaciones.

El delantero comunicó al seleccionador español, Vicente Del Bosque, su interés por jugar con España. Scolari también comentó que Brasil ofrece a Diego Costa "una selección cinco veces campeona del mundo, con todas las condiciones de ser seis veces campeona, y será". "Cada uno escoge las vías que quiere seguir", añadió.

Por otra parte, el propio delantero dejó un enigmático mensaje en su Twitter: "La decisión correcta será tomada, ¡Dios está al cargo!".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.