Deportes

El Barça lleva la contraria a Cruyff: cuestionó el fichaje de Neymar y ahora cuestiona el de Luis Suárez

El holandés ha pasado de representar el llamado entorno del Barça a ver cómo casi todas las decisiones que toma la directiva que preside Josep Maria Bartomeu y antes Sandro Rosell toman decisiones con las que no está de acuerdo.

Al igual que sucedió cuando el Barcelona fichó a Neymar, Johan Cruyff tiene dudas sobre cómo puede encajar el uruguayo Luis Suárez en el juego del equipo ahora dirigido por Luis Enrique. Según el ex jugador y ex técnico azulgrana, tener una delantera con Messi, Neymar y Suárez puede ir en contra del juego combinativo azulgrana.

En una columna en el periódico holandés 'De Telegraaf', Johan Cruyff plantea que el Barça jugará de una manera más individual y no primando el juego colectivo, con lo que se aleja del estilo de juego que se impuso en el Barça con la llegada de Rinus Michels, y un modelo de éxito en la última etapa iniciado por Frank Rijkaard y continuado por Pep Guardiola.

"No entiendo cómo el Barça puede hacer un juego combinativo con Messi, Neymar y Luis Suárez en el equipo. Los tres son individualistas. De esta manera el Barça prefiere las acciones individuales antes que un equipo que juegue bien al fútbol", escribe el holandés.

Sobre el Mundial recientemente finalizado, Cruyff cree que se ha impuesto más el fútbol defensivo que el ofensivo y está preocupado por esta tendencia. En todo caso, el holandés se ha congratulado por la victoria de Alemania. "Jugó el mejor fútbol y ha demostrado, como también lo ha hecho el Bayern (de Múnich), que con un fútbol atractivo se pueden conseguir grandes victorias", sentencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba