Deportes

Barça y Liverpool cierran el traspaso de Luis Suárez en casi 80 millones y Alexis se acerca al Arsenal

Según informó TV3, el Barcelona y el Liverpool ha alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero uruguayo a cambio de 79,5 millones de euros (63 millones de libras), es decir, lo estipulado en su contrato de renovación, y la operación está pendiente de la salida del chileno, quien tiene un acuerdo con el Arsenal.

Según la televisión autonómica catalana, el acuerdo entre Barça y Liverpool es total y Luis Suárez será el cuarto mejor pagado de la plantilla del FC Barcelona, por detrás de Messi, Neymar e  Iniesta. El todavía delantero del Liverpool habría aceptado rebajarse su ficha de los 12 millones que firmó en su última renovación con el club de Anfield a 10 por cada una de las cinco temporadas por las que firmará como nuevo jugador azulgrana.

Que se concrete el traspaso del uruguayo está pendiente del futuro de Alexis Sánchez, pues cuanto antes salga el chileno del Barça, antes se cerrará la llegada de Suárez. El Liverpool no ha querido en ningún momento incluir jugadores en la operación. De hecho, los casi 80 millones de euros en los que se habría cerrado el traspaso son los que estaban estipulados en el contrato del delantero chileno para poder marcharse.

El Barça ha tasado a Alexis entre 30 y 35 millones de euros. Por el delantero de Tocopilla se han interesado la Juventus y el Arsenal, quien, como informó en 'Vozpópuli', tiene un acuerdo con el jugador y ha hecho una primera oferta de 25 millones. Según TV3, el Barça prefiere la propuesta de los gunners al ser de mayor cuantía, pero lo cierto es que el hecho de que el chileno quiera irse al club londinense es lo que de verdad puede acelerar la operación.

Luis Suárez, envuelto en una polémica tras el mordisco que le propinó al italiano Chielini en el Mundial, está suspendido y por la que no podrá jugar durante los próximos cuatro meses, ha sido el máximo goleador de la Premier esta temporada con 31 tantos y compartirá la Bota de oro con Cristiano Ronaldo.

Este próximo fin de semana se cerrarán los flecos del traspaso y, según TV3, en los próximos días se anunciará el acuerdo definitivo y la fecha de la presentación del astro uruguayo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba