Quantcast

Deportes

Salom lidera el primer triplete español

Después de lograr la 'pole', y con Sandro Cortese, actual campeón de la categoría, ya en Moto2, Salom daba el pistoletazo de salida al nuevo Mundial desde la primera posición de la parrilla, manteniéndola en los primeros giros. Además, Viñales se olvidaba de los dolores en su dedo y se colocaba en el grupo de cabeza mientras que era Rins quien se postulaba al inicio como el gran rival de Salom para la victoria.

Sobre el asfalto catarí, más limpio que en los entrenamientos de días anteriores, el italiano Niccoló Antonelli (FTR Honda) se convertía en el primer piloto en irse al suelo de la temporada en la segunda vuelta, mientras que el español Alex Márquez (KTM) marcaba la primera vuelta rápida en carrera para alzarse hasta la quinta posición.

Sin embargo, poco le duró el honor al pequeño de los Márquez y Rins pulverizaba su marca para colocarse primero e intentar la escapada, a falta de 14 vueltas. Lejos de permitirlo, Salom apretaba el puño y evitaba la intentona del catalán para forjar un grupo de cinco pilotos, cuatro españoles más el alemán Jonas Folger (Kalex KTM).

Desde las últimas diez vueltas, las cinco motos se intercambian adelantamientos curva a curva con Salom más pendiente de estudiar a sus rivales ante las desparpajo de Márquez sobre su Estrella Galicia. Pero en el último paso por meta, el 'poleman' tomaba la cabeza por delante de Maverick y Rins después de una carrera más a la sombra.

Así, en los últimos giros, el grupo continuaba siendo una piña pero nadie pudo arrebatarle ya el primer puesto a Salom que puso la guinda a su gran fin de semana con la primera victoria del año, por delante de Viñales y Rins, los otros dos cajones del podio que fueron decidido por milésimas. Márquez terminaba cuarto y Folger quinto.

En cuanto al resto de los españoles, Efrén Vázquez (Mahindra) terminó décimo y Ana Carrasco (KTM) logró una meritoria vigésima posición. Isaac Viñales (FRT Honda) tuvo que abandonar y Juanfran Guevara (TSR Honda) cruzó la línea de meta vigésimo primero.

MOTO3

1.  LUIS SALOM (ESP/KTM) 38'26.859.

2.  MAVERICK VIÑALES (ESP/KTM)  a 0.417.

3.  ÁLEX RINS (ESP/KTM)  0.423.

4.  ÁLEX MÁRQUEZ (ESP/KTM) 0.701.

5.  Jonas Folger (ALE/Kalex KTM) 0.916.

6.  Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM)  17.489.

7.  Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 17.566.

8.  Arthur Sissis (AUS/KTM) 19.355.

9.  Niklas Ajo (FIN/KTM) 28.966.

10. EFRÉN VÁZQUEZ (ESP/Mahindra) 28.995.

MUNDIAL

1.   LUIS SALOM (ESP/KTM) 25 puntos

2.   MAVERICK VIÑALES (ESP/KTM) 20.

3.   ÁLEX RINS (ESP/KTM)  16.

4.   ÁLEX MÁRQUEZ (ESP/KTM)  13.

5.   Jonas Folger (ALE/Kalex KTM) 11.

6.   Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM)  10.

7.   Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 9.

8.   Arthur Sissis (AUS/KTM)  8.

9.   Niklas Ajo (FIN/KTM) 7.

10.  EFRÉN VÁZQUEZ (ESP/Mahindra) 6

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.