Quantcast

Deportes

España busca la tercera punta para una corona legendaria

España inicia en Glasgow ante Japón (La1, 15.45) su camino en busca del oro olímpico, un éxito con el que completaría un hito histórico sin precedentes: tener simultáneamente los títulos mundial, europeo y olímpico.

Pero llegar a tamaño logro le exige al equipo de Luis Milla imponerse en una competición en la que, aún accesible a la vista de rivales y calendario, arranca con un cartel de gran favorito con el que no está demasiado cómodo el técnico turolense.

"Hay una gran exigencia y grandes expectativas a nivel internacional con esta selección, pero no creo que se le pueda poner el peso de ser favorita como a la selección absoluta. La absoluta es un equipo y la olímpica es otro equipo", ha recordado.

Milla: "No creo que a esta selección se le pueda poner el peso de ser favorita como a la absoluta"

Milla, no obstante, asume que todas las miradas se centren en una España pletórica en el último lustro y gran dominadora en Europa en categorías inferiores en los últimos quince años.

El técnico, ex jugador de Barcelona y Real Madrid, ha llegado con las ideas muy claras al torneo olímpico y confiado en que el grupo que tan brillantemente se proclamara campeón continental sub'21 el año pasado le responda ahora de la misma manera.

De ese bloque faltará un hombre clave entonces, Thiago Alcántara, pero a él se ha añadido otra rutilante aparición en el fútbol español, Jordi Alba, probablemente el mejor lateral izquierdo de la reciente Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Por lo demás, una pequeña lesión muscular de Muniain le ha trastocado los planes al equipo español. Contando con la baja casi segura del jugador del Athletic, Milla tiene  prácticamente decidido el equipo titular, aunque todavía deberá desvelar la pareja de centrales, a la que optan Botía, Domínguez e Íñigo Martínez. Por lo visto en el último entrenamiento, los dos últimos tienen más opciones.

En Londres, Japón sumará su quinta presencia olímpica consecutiva

Enfrente, 'la rojita' tendrá a un rival que cada vez domina con más autoridad el fútbol asiático, pero que no acaba de dar el salto e incrustarse entre los mejores del mundo. Aunque algún amago ha hecho. En los Juegos, lo mejor de la selección nipona fue un bronce en México 1968, edición en la que su legendario delantero Kunishige Kamamoto fue máximo goleador, con 7 tantos.

En Londres, Japón sumará su quinta presencia olímpica consecutiva y novena en total después de arrollar en la fase de clasificación a Malasia, Bahréin y Siria, que fue la única que le ganó un partido.

Esa superioridad sobre sus rivales regionales y una preparación del torneo olímpico "claramente de menos a más" hacen pensar a Milla que España tendrá que "hacerlo muy bien" para imponerse en un partido de la importancia que tiene en un torneo corto el primer choque de la fase de grupos.

Alineaciones probables:

España: De Gea; Montoya, Domínguez, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Javi Martínez, Koke; Mata, Isco, Rodrigo; y Adrián. Seleccionador: Luis Milla

Japón: Ando; Tokunaga, Suzuki, Yoshida, Sakai; Ohgihara, Yamaguchi, Kiyotake; Usami, Nagai y Otsu. Seleccionador: Takashi Sekizuka.

Árbitro: Mark Geiger (EEUU).

Campo: Hampden Park.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.