Quantcast

Deportes

Cosmin Contra sustituye a Luis García en el banquillo del Getafe

El Getafe confirmó este lunes la destitución de Luis García, provocada por la mala racha que atraviesa el equipo 'azulón', que deberá luchar por la permanencia. El técnico madrileño no ha sido capaz de enderezar el rumbo del conjunto getafense, situado ya, con 27 puntos, a tan solo uno del descenso tras sumar doce jornadas consecutivas sin ganar, lo que supone casi tres meses sin hacerlo desde que el 29 de noviembre pasado derrotasen 1-0 al Levante.

Desde entonces, el Getafe sólo ha sido capaz de firmar cuatro empates (en casa ante Real Sociedad, Valladolid y Espanyol y fuera ante el Celta) y de anotar la escasa cifra de cinco goles. De este modo, se pone fin al periplo de Luis García en el banquillo del Getafe, al que llegó procedente del Levante para la temporada 2011-2012, logrando en sus dos primeras campañas el objetivo de la permanencia sin excesivos problemas.

Sorprendió la ausencia del presidente del Getafe, Ángel Torres, en la rueda de prensa que el club azulón ofreció para anunciar la destitución de su técnico, aunque lo cierto es que hace mucho que no confiaba en él. Toni Muñoz, director deportivo, fue quien acompañó a Luis García. Al poco de acabar la despedida del técnico saliente, el Getafe comunicó en su página web que había llegado a un principio de acuerdo para que Cosmin Contra sea el nuevo entrenador del primer equipo, durante lo que resta de temporada y dos más. La presentación oficial se realizará este martes, a las 13:00 horas en la Sala de Prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

La destitución de Luis García es la quinta de esta campaña en la Liga BBVA tras las de José Luis Mendilibar (Osasuna), Miroslav Djukic (Valencia) y Pepe Mel y Juan Carlos Garrido (Betis).


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.