Dice que él fue al banquillo porque el presidente del Madrid no le quería

¿Insinúa Figo que Florentino está detrás de la suplencia de Casillas?

En una entrevista concedida a 'Grada360.com', el ex futbolista portugués del Real Madrid asegura que no siguió en el club "porque era un jugador que el presidente no quería. No sé lo que cambió (...) De un momento a otro me fui al banquillo sin ninguna explicación". Es decir, que al igual que se especula con el caso de Iker Casillas, Figo insinúa que Florentino Pérez está detrás de mandarle a la suplencia y forzar así su salida del Madrid.

El portugués Luis Figo, exjugador del Barcelona y el Real Madrid, desveló que su salida del club madridista se debió a que el presidente Florentino Pérez, que realizó con él uno de los fichajes más sonados, ya no le quería.

"No aguanté porque era un jugador que el presidente no quería. No sé lo que cambió, pero me acuerdo perfectamente que veníamos de jugar un Albacete-Real Madrid, había jugado y habíamos ganado. Esa semana era el clásico y de un momento a otro me fui al banquillo sin ninguna explicación", relató en una entrevista Grada360.com

"Fue una forma de hacerme daño, seguramente. Soy claro, por eso me fui. Tenía un año más de contrato en Madrid, donde ganaba bien y podía estar tranquilo, pero como no me gusta acomodarme preferí buscar un nuevo proyecto y estar contento, en vez de estar cobrando y no jugar", añadió.

En una situación similar está el capitán Iker Casillas, suplente en los últimos seis meses de José Mourinho y en el inicio de esta temporada con Carlo Ancelotti. Figo asegura que la decisión de seguir o marcharse "depende de cada uno siempre", porque pasar de ser fijo a no jugar "es una experiencia muy dura que le llega a todos".

El portugués dejó claro que su relación con Florentino Pérez quedó muy tocada desde su salida. "Él es mi presidente porque es el presidente de mi club, el Real Madrid. Yo no comparto sus ideas pero lo respeto. Seguramente es un hombre muy poderoso y muy influyente y sólo espero que haga bien las cosas en el club".

"Yo tengo una experiencia negativa, pero dejo esto para el pasado. Lo que espero como todos los socios es que consiga, con su proyecto y filosofía, llevar al club a lo más alto. No sé si será así, pero el tiempo dirá", añadió.

Figo reconoció que le habría gustado "salir de otra manera" del Real Madrid y no descartó un regreso en el futuro. Dejó incluso la posibilidad de hacerlo como presidente: "Sorprendería que me presentara a la presidencia de aquí a unos años".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba