Deportes

Luis Enrique: "¿El gol de Suárez? Para eso pagamos lo que pagamos"

El asturiano cree que su equipo hubiese ganado "a los puntos" y asegura que "el objetivo es tener el balóny generar situaciones ofensivas desde él" pero que a veces "el rival también juega". 

Luis Enrique, da órdenes durante el encuentro.
Luis Enrique, da órdenes durante el encuentro. EFE

"Hemos sabido disfrutar cuando teníamos el balón y sufrir cuando no lo teníamos", Luis Enrique está contento con la victoria, un partido muy igualado en el que el Madrid se impuso en la primera mitad y el Barcelona en la segunda. "Claudio Bravo ha parado algunas, pero Iker Casillas también. Hoy si hubiesemos ido a los puntos hubiesemos ganado. En el juego hemos estado los dos equipos a un alto nivel. Me ha gustado mucho el partido", explicaba sobre el marcador.

La estrella indiscutible del Barcelona fue Luis Suárez, que marcó el segundo y fue el más activo del equipo. Así lo vio Luis Enrique: "Ha estado muy bien, a muy alto nivel, la acción del gol está al alcance de pocos jugadores, pero para eso pagamos lo que pagamos. Muy contentos de que sea un jugador determinante. Contento de que marque goles, aunque estábamos contentos desde que llegó por su actitud". Destaca además las diferencias que aporta con respecto al resto de jugadores. "Puede asociarse, leer bien las jugadas, es un rematador que necesita pocos controles para finalizar y tiene un físico y un caracter que nos viene bien, somos un equipo más frío que él. Se complementa a las mis maravillas con el equipo que tenemos".

Los periodistas inquirieron al técnico sobre el nuevo estilo del Barcelona, un equipo que antes amasaba el balón y no se lo dejaba nunca al rival pero que con Luis Enrique es más directo. "Tenemos el objetivo de tener el balón y generar situaciones ofensivas desde el balón, pero el rival también juega y cuando eso sucede hay que saber in terpretar lo que pide el partido. Hemos hecho un gol en balón parado y es una situación gratificante". En el último tercio del partido el Barcelona metió más control en el medio del campo, buscaban "posesiones largas" para encontrar "espacios" en la defensa del Madrid. El objetivo, que no se consiguió, era igualar el gol-average. La paradoja es que el Madrid, en los últimos años más directo, ahora se parece al antigui Barça. Luis Enrique lo reconoce: "El Madrid tiene calidad para sacar el balón jugado desde atrás y tiene pegada. Pensamos en presionar evitando que pudieran recibir sus jugadores de arriba".

Por último tuvo palabras de elogio para Piqué ("es un central de altísimo nivel, de los mejores del mundo, por eso está en el Barça") y recordó que el fichaje de Mathieu es cosa suya y también de Zubizarreta, recientemente despedido del club.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba