Quantcast

Deportes

Luis Enrique: "¿Entrenar al Real Madrid? Ya conozco todo lo que tenía que conocer"

Lus Enrique, técnico del Barcelona.

Luis Enrique dejó claro, en la rueda de prensa previa al Clásico, que "Luis Suárez tendrá minutos. Hoy no avanzaré si es titular o no, pero tendrá minutos. Cuantos no sé, pero alguno tendrá". Eso inivita a pensar que Xavi estará en el once inicial, junto a Busquets, y apostará por defenderse con la pelota en los pies: "Es evidente que necesitamos el balón y lo queremos. A partir de ahí, cometer los mínimos errores posibles".

"Nuestra manera de jugar y de plantear el partido sigue siendo la misma independientemente de quién o como juegue el rival. La idea futbolística no la cambiamos. Tenemos la misma idea futbolística de siempre. Vamos a ir a ganar, a por la victoria, sin especular. Cuando vas a un campo de equipo grande, o aprovechas las ocasiones o lo acabas pagando", declaró el azulgrana.

Sobre el rival advirtió que "una cualidad que tiene el Real Madrid es su transición y la pegada que tiene en los jugadores de arriba. Por eso nos interesa tener el partido controlado. Siempre. Esa es nuestra intención para hacer daño al rival deportivamente". 

Respecto a la ventaja que tiene en la clasificación, el técnico señaló que "ir por delante en la clasificiación, a bote pronto sólo le veo ventajas. Ahora, lo que va suceder en el partido ya lo veremos. De inicio, prefiero estar en nuestra situación". Y se alineó con Cristiano y Ancelotti en el tema del horario del partido: "Yo también prefiero un calendario más uniforme. ¿La hora? Prefiero jugar más tarde".

Luis Enrique sabe que tendrá un recibimiento especial por su pasado madridista: "¿Me pone el Bernabéu? Me interesa que el cariño esté repartido. Cuando fui con el Celta, era todo para mí". Y dejó claro que no ficharía por el Real Madrid: "¿Entrenar al Madrid? Ya conozco todo lo que tenía que conocer".

Para el asturiano "los clásicos deben ser calientes, entretenidos, que se rige todo por parámetros deportivos. Todo va en la misma línea que en los anteriores clásicos" y no le importan los récords: "Aquí lo importante es ganar en el Santiago Bernabéu y conseguir los tres puntos. Y de eso son conscientes los futbolistas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.