Deportes

Luis Enrique: "No me siento ni reforzado ni debilitado. Sólo hago mi trabajo"

El técnico se refirió al mal momento de Luis Suárez de cara a portería: "No nos preocupa. Estoy seguro de que va a marcar goles y que va a generar jugadas de gol".

Luis Enrique, en sala de prensa.
Luis Enrique, en sala de prensa.

Luis Enrique compareció ante los medios, en la rueda de prensa de la jornada previa ante el Elche, en la que una vez más tuvo que referirse a su futuro como técnico del Barcelona: "No me siento ni reforzado ni debilitado, hago mi trabajo. Cualquier cosa tiene una repercusión muy grande, eso ya lo sabía cuando acepté el cargo. No ha cambiado solo una cosa. Es un cúmulo de cosas. Estamos mejorando, otros aún más".

El asturiano dio la lista de convocados para el partido del Elche y dejó fuera a Rakitic por decisión técnica, algo se limitó a explicar argumentando que "Ivan no tiene problemas y ya sabéis que es un jugador importante para el equipo". También habló sobre la frustración de Luis Suárez, que no acaba de ver puerta: "Son momentos que pasan todos los delanteros. Parece que el gol no está tan cercano a él. Pero nos aporta mucho. Se trata de adaptación. No hay una fórmula mágica. está perfectamente integrado en el equipo. No nos preocupa. Estoy seguro de que va a marcar goles y que va a generar jugadas de gol. Todos los jugadores fallan y todos los entrenadores fallamos en algún momento de la temporada o toda la temporada, eso es muy relativo. No me preocupa en absoluto ¿Qué me gustaría que mis delanteros marcaran más goles? Claro... y que no nos marcaran nunca goles a nosotros, pero esto es fútbol. He visto pocos jugadores que se muevan mejor que Luis Suárez. estará acertado seguro”. 

Respecto a las rotaciones en en once, advirtió: "Voy a seguir haciendo mis alineaciones pensando qué es lo mejor para el grupo. El objetivo global es sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Que participen 19 o 20 jugadores habitualmente. No voy a cambiar mis motivos. Es el momento de rentabilizar al máximo mi plantilla. Es lo que venimos haciendo desde el principio. Tengo una plantilla única".

Por último, el técnico se refirió a la suspensión del amistoso en Qatar: "En su día, tanto Andoni como yo informamos que el partido de Qatar tenía una peligrosidad. Pero se ha podido posponer. Es una noticia positiva para el equipo que se haya suspendido. Es una gran noticia deportivamente aunque entendemos los compromisos que tiene el club".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba