Deportes

"Ya llegará el momento de sentarnos, hablar y valorar qué quiere Xavi y qué queremos nosotros"

Luis Enrique firmó por dos temporadas y fue presentado como nuevo entrenador del Barça. "Hoy es un día muy ilusionante, es un día muy especial en el que empezamos a construir un nuevo Barça", fueron las primeras palabras del asturiano, que estuvo acompañado por Bartomeu y Zubizarreta.    

"Ya llegará el momento de sentarnos, hablar y valorar qué quiere Xavi y qué queremos nosotros"
"Ya llegará el momento de sentarnos, hablar y valorar qué quiere Xavi y qué queremos nosotros"

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, firmó este miércoles su nuevo contrato con el club blaugrana para las dos próximas temporadas en el palco presidencial del Camp Nou, justo antes de ser presentado en rueda de prensa en el Auditori 1899.

A diferencia de otras ocasiones, en que este acto tenía lugar en las oficinas, el contrato ha sido firmado en el palco presidencial del Camp Nou, junto al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

"Hoy es un día muy ilusionante, es un día muy especial en el que empezamos a construir un nuevo Barça", fueron las primeras palabras de Luis Enrique. "Un Barça que recoja todos los resultados que buscamos. Cuando me marché del Barça me dijeron que era un 'hasta luego' y han cumplido su palabra".

"El Barça es el primero que confió en mi cuando no tenía ninguna experiencia como entrenador. Sé la dificultad que tiene el proyecto"

Para Luis Enrique, flanqueado por una enorme imagen suya con el lema 'Benvingut al Barça' ('Bienvenido al Barça'), éste es un día en el que "se cumple todo a lo que aspira un entrenador". "El Barça es el primero que confió en mi cuando no tenía ninguna experiencia como entrenador. Sé la dificultad que tiene el proyecto", añadió el exjugador, que inicia su tercera etapa barcelonista tras ser futbolista y técnico del filial previamente.

El asturiano recordó que Xavi "es un amigo y es un ex compañero" pues llegaron a coincidir en la misma plantilla cuando el asturiano estaba en la recta final de su carrera y el vallesano empezaba en el primer equipo. "Ya llegará el momento de sentarnos y hablar y valorar qué quiere Xavi y qué queremos nosotros, pero en principio hay que esperar", dijo.

El presidente Josep Maria Bartomeu confesó que le hacía una "especial ilusión" presentar a Luis Enrique como nuevo responsable del banquillo azulgrana. "Nos hace ser bastante optimistas y positivos. Como presidente del Barça, que tengas mucha suerte. Trabajo tienes, pero eres muy capaz. Gracias por haber aceptado nuestra oferta", indicó.

Zubizarreta: "Es un entrenador que conoce nuestra forma de jugar y ha demostrado que es capaz de competir en el alto de nivel"

Por su parte, Andoni Zubizarreta le dio la bienvenida y justificó las razones por las que eligieron al extécnico del Celta. "Es un entrenador que conoce nuestra forma de jugar y ha demostrado que es capaz de competir en el alto de nivel. Tiene la capacidad y Luis es de las personas que se atreve con los retos díficiles y el de la próxima temporada es de nivel", comentó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba