Quantcast

Deportes

Fallece a los 75 años Luis Aragonés, leyenda del Atlético y padre de la Roja

La noticia ha conmocionado al fútbol español.

El exjugador y exentrenador Luis Aragonés (Hortaleza, Madrid, 1938), figura histórica del fútbol español y que como seleccionador llevó a España la conquista de la Eurocopa en 2008, ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid.

Según desveló el doctor Pedro Guillén, la persona que confirmó su muerte en los micrófonos de 'Radio Nacional', Luis falleció a casua de una leucemia con la que luchaba en silencio desde hace dos meses.

En una su última entrevista concedida el mes pasado a Vozpópuli, el madrileño aseguró que se retiraba definitivamente del mundo del fútbol. "Luis Aragonés ya es pasado; se terminó, no entreno más", dijo en la que ha sido su última comparecencia pública. A las 6.15 horas de este sábado, Luis ha fallecido, sin duda una noticia que ha conmocionado a todo el fútbol español y, muy especialmente, al Atletico de Madrid.

Como jugador, su posición natural fue la de centrocampista y su principal equipo el Atlético de Madrid, donde destacó durante los años 60 y 70. Luis comenzó su trayectoria en el Getafe en 1957. Al año siguiente fichó por el Real Madrid, y después vistió las camisetas de Recreativo, Hércules, Úbeda, Oviedo, Betis y Atlético, donde se retiró en 1974. A lo largo de sus 17 años como futbolista conquistó tres Ligas y dos Copas del Generalísimo. Además, vistió la camiseta de España en 13 partidos.

Disputó un total de 360 partidos en la Primera División, en los que marcó 160 goles. Como seleccionador español, está considerado el padre de la Roja tras conquistar en 2008 la Eurocopa de Austria y Suiza, aunque sobre todo por cambiar el estilo de juego de la selección.

Yo cogí una selección y dejé un equipo; la gente antes venía por ser internacional y nada más, sin compromiso”, aseguraba en su reciente entrevista con Vozpópuli . "Fui un buen jugador y un buen entrenador, aunque tampoco tengo un elevado concepto de mí mismo".

Como entrenador, Luis Aragonés dirigió a múltiples equipos: Atlético, hasta en tres ocasiones, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y el Fenerbahçe turco, al que entrenó tras dejar la selección española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.