Quantcast

Deportes

Luis Enrique, desafiante: ""No está mal ser capaz de ganar cuando juegas mal"

Luis Enrique, camino del entrenamiento.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que "no está mal" ser capaz de resolver los partidos "cuando juegas mal", aunque ha matizado que su "objetivo" no es ganar este tipo de duelos.

Después de que el pasado martes reconociera que su equipo tuvo suerte de eliminar al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, el preparador asturiano es consciente de que su equipo tiene "muchas más opciones" de ganar los partidos practicando un buen juego.

"Si cuando juegas mal eres capaz de ganar, no está mal. Pero nuestro objetivo no es ganar este tipo de partidos, que son pocos durante el año. Somos conscientes de que tenemos muchas más opciones de ganar los partidos si jugamos bien", ha señalado en la rueda de prensa previa al encuentro liguero que su equipo disputará mañana ante el Alavés.

Después de encadenar algunos partidos con dudas en el juego, Luis Enrique ha pedido prudencia al entorno: "A lo largo de la temporada hay diferentes tipos de partidos y a los equipos no hay que valorarlos por uno o dos partidos, sino por la temporada".

Sobre el rendimiento de su equipo, el técnico azulgrana ha vuelto a recordar el apretado calendario que ha afrontado a lo largo de las últimas semanas -"hasta yo estoy cansado de dar ruedas de prensa cada dos días", ha bromeado- y ha admitido que "cuantos más días de descanso se puedan acumular, mejor" para sus jugadores. Sobre el encuentro en Mendizorroza, ha elogiado la trayectoria del Alavés, "el equipo revelación de la Liga", ha opinado.

"Es un equipo peligroso con un muy buen juego largo, con unas buenas bandas, con un buen centro del campo. La sorpresa del Camp Nou -donde el conjunto vasco venció (1-2)- ya no es tan sorpresa. Y llevan los últimos 16 partidos sin conocer la derrota. Será complicado y difícil", ha insistido.

En este sentido, no cree que la final de la Copa del Rey que ambos equipos disputarán el próximo 27 mayo tenga "alguna influencia en el partido de mañana" a nivel táctico.

Precisamente, Luis Enrique tiene dudas sobre el planteamiento que mañana pueda diseñar Mauricio Pellegrino, quien en el Camp Nou salió con una defensa de cinco jugadores: "Nos falta saber si se repetirá el planteamiento del Camp Nou o si jugará con el 4-2-3-1 de toda la temporada".

En los últimos partidos, el Barcelona está sufriendo con la presión alta que ejercen sus rivales, algo que, según el técnico azulgrana, no se ha podido estudiar en los entrenamientos por el calendario apretado.

"Durante los últimos días hemos estado jugando partidos y entrenar no hemos entrenado nada, pero llevamos desde pretemporada trabajando posicionamientos diversos ante la presión alta de los rivales", ha precisado Luis Enrique, quien ha admitido que es un aspecto que su equipo "debe mejorar".

Por último, se ha referido a la decisión del técnico del primer equipo de baloncesto, Georgios Bartzokas, de multar a sus jugadores por bajo rendimiento, una sanción que se ha impuesto también a él mismo.

"Es curioso, pero será el entrenador del equipo de baloncesto el que pueda decirlo. Nosotros todavía no hemos llegado a ese nivel. Quizás sea una solución de incentivar a los jugadores y reconocer que pueden mejorar su nivel", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.