FC Barcelona

Luis Enrique y su camino sin retorno: la mourinhización del Barça de Cruyff y Guardiola

Iniesta ha perdido peso, Busquets está desorientado, el equipo saca mal la pelota cuando le presionan arriba, Piqué lleva años sin pareja estable atrás y la marcha de Alves ha desfigurado la zaga.

Once del Barça en la histórica derrota en París.
Once del Barça en la histórica derrota en París. EFE

El Barcelona se salió de la senda del cruyffismo y las consecuencias han sido devastadoras. La histórica goleada encajada en el Parque de los Príncipes deja un escenario dantesco. Un equipo sin identidad futbolística que se limita a agruparse en torno al talento de Messi y sus socios de delantera. Un equipo que ha perdido el hambre en la presión y el fútbol en la medular. Un equipo mediocre sin el balón en los pies y vulgar cuando tiene la posesión construyendo desde atrás. 

Bartomeu equivocó la elección con Luis Enrique, ganador de una Champions, dos Ligas y dos Copas en estos dos años y pico. Pero a Luis Enrique solo lo defendían los resultados hasta ahora. Ni los jugadores ni el juego. Y eso tiene fecha de caducidad. Formateo el disco duro del Barcelona y desinstaló el cruyffismo. De aquellos barros, estos lodos.

El Barcelona se ha cambiado de acera. Es a día de hoy un equipo resultadista. Como el Real Madrid de Florentino (& Zidane) pone al servicio de la pegada de su tridente todo su discurso futbolístico. Mientras que equipos como Atlético y Sevilla fían sus esfuerzos a una idea de juego, la que les inculcan Simeone y Sampaoli. Son equipos de autor (y de estilos).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba