Quantcast

Deportes

Luis Enrique y su camino sin retorno: la mourinhización del Barça de Cruyff y Guardiola

Once del Barça en la histórica derrota en París.

El Barcelona se salió de la senda del cruyffismo y las consecuencias han sido devastadoras. La histórica goleada encajada en el Parque de los Príncipes deja un escenario dantesco. Un equipo sin identidad futbolística que se limita a agruparse en torno al talento de Messi y sus socios de delantera. Un equipo que ha perdido el hambre en la presión y el fútbol en la medular. Un equipo mediocre sin el balón en los pies y vulgar cuando tiene la posesión construyendo desde atrás. 

Bartomeu equivocó la elección con Luis Enrique, ganador de una Champions, dos Ligas y dos Copas en estos dos años y pico. Pero a Luis Enrique solo lo defendían los resultados hasta ahora. Ni los jugadores ni el juego. Y eso tiene fecha de caducidad. Formateo el disco duro del Barcelona y desinstaló el cruyffismo. De aquellos barros, estos lodos.

El Barcelona se ha cambiado de acera. Es a día de hoy un equipo resultadista. Como el Real Madrid de Florentino (& Zidane) pone al servicio de la pegada de su tridente todo su discurso futbolístico. Mientras que equipos como Atlético y Sevilla fían sus esfuerzos a una idea de juego, la que les inculcan Simeone y Sampaoli. Son equipos de autor (y de estilos).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.