Quantcast

Deportes

Vietto no convence y será cedido; vuelven a ofrecer a Götze

Luciano Vietto, el día de su presentación con el Atlético.

Fue el primer fichaje que el Atlético de Madrid cerró para el actual proyecto y lo hizo además adelantándose a Real Madrid y Barcelona, que también lo pretendían. Luciano Vietto era una debilidad del Cholo, que le conocía bien tras hacerle debutar en Racing de Avellaneda, y su deseo fue atendido con prontitud. Caso distinto al de otros notables jugadores que también exigió el técnico tras renovar hasta 2020 y que no llegaron. 

Los números de Vietto en el Villarreal estremecieron (20 goles y 8 asistencias en 48 partidos), sin embargo el año de su debut como rojiblanco está siendo complejo. No es titular fijo pese al fracaso estrepitoso de Jackson Martínez como 9 y en la competencia con Correa y Fernando Torres no sale bien parado. No es de extrañar que la dirección deportiva del Atleti a instancias de Simeone esté sopesando la opción de cederle la temporada próxima para que obtenga el cuajo que aún no ha demostrado en el Vicente Calderón. Los 3 goles y 5 asistencias en 24 apariciones son un corto bagaje para el joven delantero que firmó seis años de contrato con el club colchonero.

Torres (5 goles) y Correa (6), sus rivales por un hueco en el once ante la indiscutibilidad de Griezmann, han aportado más que el de Balnearia aunque su influencia en el juego ofensivo, siendo trascendente, le relega a un claro segundo plano. Simeone le ha concedido oportunidades y lo seguirá haciendo porque queda Liga y Champions para que Vietto asuma protagonismo y eleve el nivel. Eso sí, la idea de tenerle un año de préstamo permanece inalterable porque el proyecto venidero contempla contrataciones de peso en la delantera (Cavani, Diego Costa....) aunque la decisión será tomada al final de curso. Algo similar ocurrirá con Thomas, cuya respuesta está siendo destacada con el freno de no tener hueco y sumar pocos minutos ante la elevada competencia en su puesto.

Luciano Vietto dará muchas tardes de gloria al Atético de Madrid, en eso coinciden los que más fuerte apostaron por su contratación en el Manzanares. Nadie duda de sus extraordinarias posibilidades si bien hay quienes sostienen que el Cholo no habría sabido sacarle todo el partido posible. Cierto o no, con Vietto conviene tomar una decisión que proyecte al delantero para que en el Atlético ofrezca la mejor de sus versiones. El Villarreal, club con el que existen relaciones inmejorables, estaría encantado de asumir esa nueva etapa de Luciano en El Madrigal.

Y mientras esto sucede otro nombre de peso ha vuelto a vincularse con el club rojiblanco. En 'Vozpópuli' ya significamos el verano pasado que había sido ofrecido por su representante, Volker Struth. Nos referimos a Mario Götze, el internacional alemán del Bayern cuyos intereses maneja el también agente de Marco Reus. Hace unas fechas el mediapunta germano volvió a ser ofrecido a los responsables del Atlético de Madrid que justo andan buscando un jugón de calidad para reforzar el equipo, tal y como informamos el pasado mes de noviembre. 

Este puesto no fue cubierto ante la sorprendente venta-salida al Barcelona de Arda Turan. Ni Gil Marín ni Andrea Berta buscaron sustituto y la opción de Óliver Torres para asumir ese rol creció. Sin embargo, y con contadas apariciones brillantes, el Cholo Simeone no ha apostado en serio por el canterano que ha desaparecido de las últimas convocatorias. El futuro de Óliver está lejos del Atleti y todo indica que su destino se dirige al Borussia Dortmund, club del que salió precisamente Götze rumbo a Munich donde no ha vuelto a ser el que era. La salida de Guardiola podría cambiar su situación en el Bayern, pero es Götze y su ínclito agente los que están por la labor de cambiar de aires y dejar la Bundesliga en busca de otros retos. Y esos se los podría dar el Atleti.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.