Deportes

La persecución de FIFA y CBF a los fondos de inversión provocaron el fichaje de Lucas Silva por el Real Madrid

La Confederación Brasileña de Fútbol es la primera que implanta la normativa de la FIFA que prohibe la existencia de fondos de inversión. El 20% del pase del jugador pertenece al fondo Futinvest, lo que ha obligado a acelerar el cierre de la operación antes del 1 de mayo.

Lucas Silva, flamante fichaje del Real Madrid.
Lucas Silva, flamante fichaje del Real Madrid.

Lucas Silva será presentado hoy como jugador del Real Madrid. Y lo será, en gran parte, porque la Confederación Brasileña de Fútbol se convertirá en la primera federación del mundo en activar la nueva política de la FIFA sobre los fondos de inversión. La CBF prohibe la existencia de los fondos de inversión en el fútbol brasileño a partir del 1 de mayo, medida que está forzando a los clubes a traspasar en este mercado invernal a sus estrellas.

El caso de Lucas Silva es uno de ellos. El pase del futbolista es propiedad del Cruzeiro en un 30%, y tienen participaciones de un 20% la marca de supermercados BH y el fondo de inversión Futinvest y otro 10% la escuela de fútbol OVEL, el banco BMG y el propio futbolista. Debido a la entrada en vigor de esa ley que prohibe los fondos de inversión se ha acelerado la operación, una premura que ha sabido manejar Florentino Pérez. 

El Real Madrid pretendía pagar una cifra cercana a los 12 millones, nunca más de 15, y el Cruzeiro (y el resto de propietarios del pase) pedían 18. Las prisas han favorecido al club español, que finalmente pagará 14 millones de euros, que significan 4 millones de euros para el Cruzeiro y cerca de tres para el fondo de inversión Futinvest.

Además, José Ángel Sánchez sabía que el Cruzeiro estaba intentando comprar al resto de propietarios su parte del pase para encarecer el traspaso. Sin embargo, no hubo acuerdo y el club blanco ha conseguido cerrar el traspaso a un precio más que asequible. Sin que sirva de precedente se puede decir que FIFA y CBF han provocado una mano al Real Madridel desembarco de Lucas Silva en el Real Madrid en este mercado invernal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba