Quantcast

Deportes

El desafío de Lopetegui: conquistar la inhóspita Italia con el tiqui-taca 2.0

Lopetegui dirige un entrenamiento de la Selección.

Con la herida aún abierta tras la eliminación en el pasado Eurocopa de la Roja a manos de Italia, una derrota que precipitó el final de un ciclo que ya estaba agotado, Julen Lopetegui presenta en sociedad a su España en Turín. El excancerbero ha iniciado la transición tranquila que se le pedía a Vicente del Bosque, quien fue leal a sus 'intocables' hasta el último día.

Lopetegui ha iniciado su periplo en la Roja con dos victorias ante la exuberante Bélgica (0-2) y goleando a Liechtenstein (8-0) en una segunda mitad especialmente productiva. Sin embargo, este choque con la azzurra está marcado en rojo en la agenda del seleccionador, que sabe que el liderato del grupo en la clasificación del Mundial de Rusia pasa por el doble enfrentamientos ante los transalpinos.

Italia también ha estrenado seleccionador en la persona del experimentado Gian Piero Ventura, de 68 años, que apuesta por consolidar una selección metálica con tres centrales, insistiendo en la idea de juego impuesta por Antonio Conte en la Eurocopa. Ventura no ha comenzado con buen pie su andadura, cosechando una sonrojante derrota ante Francia (3-1) y logrando un triunfo muy sufrido ante Israel (1-3). Sin Chiellini, expulsado en la primera jornada, no está claro el nombre del jugador que formará trío defensivo con Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli. Maneja los nombres de Ogbonna y Astori y parece que el primero tendría cierta ventaja.

Ventura recupera a Marco Verratti, aunque hay muchas dudas sobre su condición física, tras pasar varios meses alejado de los campos. Por eso se baraja el nombre del sempiterno De Rossi como regulador del tráfico en la medular transalpino. Arriba Piqué y Ramos lidiarán con dos viejos conocidos que les dieron muchos problemas hace unos meses en Francia, Graziano Pellé y Éder.

En la RojaDiego Costa ha ganado enteros para convertirse en el 9 que se bata el cobre con los centrales azzurri, mientras que en la segunda línea actuarán Vitolo, David Silva y Andrés Iniesta escoltados por Busquets y el atlético Koke en la medular.

España nunca ha ganado un partido oficial en suelo italiano, donde solo cosecha dos triunfos en amistosos jugados en 1930 (2-3) y 1971 (1-2). Un desafío que gusta a Lopetegui y a su renovada selección que mantiene las formas y el bloque de campeones del mundo y de Europa, a los que el seleccionador va incorporando poco a poco sangre nueva. Un partido para comenzar a conocer la entidad de esta España de Lopetegui.

-ITALIA: Buffon; Candreva, Ogbonna, Bonucci, Barzagli, Florenzi; Parolo, Verratti, Bonaventura; Eder y Pellé.

-ESPAÑA: De Gea; Sergi Roberto, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Vitolo, Iniesta, Silva; y Diego Costa.

-ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).
-ESTADIO: Juventus Stadium.
-HORA: 20.45/La1.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.