Quantcast

Deportes

Vigésima medalla de Phelps y triplete en los 200 metros estilos

El nadador estadounidense Michael Phelps ganó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros estilos de los Juegos de Londres, donde su compatriota Ryan Lotche no pudo hacer nada para frenar a un imperial Phelps, que se cuelga su vigésima medalla. Phelps se tiró a la piscina a por todas y lideró la carrera de principio a fin, obteniendo una ventaja insalvable para sus rivales en el tramo de espalda. Lotche, que hacía apenas veinte minutos acababa de perder sorprendentemente el oro en los 200 espalda, fue perdiendo fuerza e incluso vio peligrar la plata en el tramo final.

El 'tiburón' de Baltimore, que llegó a Londres cuestionado por haber rebajado su nivel en los últimos cuatro años, suma su vigésima medalla con una marca de 1:54:27, a 27 centésimas del récord. Por su parte, Lotche, con un tiempo de 1:54:90, se cuelga el bronce en una jornada en la que aspiraba a subir a lo más alto del podio.

La plata fue para el húngaro Laszlo Cseh, que ha firmado un tiempo de 1:56:22. Además de ir engordando su casillero, Michael Phelps puede presumir hoy de haber alcanzado un nuevo hito: el de conseguir el famoso 'triplete histórico' en los 200 metros estilos, prueba en la que reúne tres oros en los Juegos de Atenas, Pekín y ahora Londres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.