Quantcast

Deportes

Feliciano y David Ferrer lucharán por una medalla para el tenis español

La pareja española formada por David Ferrer y Feliciano López peleará por las medallas en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Londres después de derrotar en los cuartos de final por un doble 6-4 a los croatas Ivan Dodig y Marin Cilic.

De este modo, los únicos supervivientes de la 'Armada' en el All England Tennis Club tras la eliminación horas antes de Nicolás Almagro se meten entre los cuatro mejores y esperan a su rival, que saldrá del choque entre el potente dúo francés Michael Llodra-Jo-Wilfried Tsonga y los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.

El británico Andy Murray, tercer favorito, y la lesión en el hombro que arrastra desde hace meses, acabaron por apartar de la lucha por las medallas de Londres 2012 a Nicolás Almagro (6-4 y 6-1), último representante español en el cuadro individual masculino. Las dolencias en el hombro derecho asomaron casi desde el principio en el murciano. Almagro había insistido en la necesidad de olvidar el dolor durante los partidos. No fue el caso ante Murray, una empresa mayor. Enchufado aún al buen nivel que demostró en Wimbledon, donde fue subcampeón.

Almagro, que ni siquiera pudo experimentar por primera vez las sensaciones de la pista central del All England Club, solo mantuvo el tipo durante cuatro juegos. En el quinto perdió el servicio. Y la concentración también. Buscó el hombro con frecuencia. Con gestos de dolor. Al tiempo que buscaba el auxilio de los técnicos españoles en la grada para indicarles que no podía más. Murray siguió a lo suyo y acabó con el duelo en 59 minutos. Resguardó energías para momentos de mayor exigencia. Como los que le esperan a partir de ahora. El ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el francés Jo Wilfried Tsonga para la lucha por las medallas, en la que España no estará. 

David Ferrer se quedó a las puertas de los cuartos de final del torneo individual de los Juegos Olímpicos de Londres tras caer ante el japonés Kei Nishikori (6-0, 3-6, 6-4), en un duelo en el que el tenista asiático rozó la perfección en su inicio y, tras la remontada del español, se decidió con una rotura de Nishikori después de un parón de media hora para cambiar la pista por falta de luz.

Sin duda el tenista japonés firmó un gran partido y sorprendió al español con su agresividad y su acierto con la derecha. Sin embargo, con el tercer set igualado y con la 'pelota en el tejado' de Ferrer, quien sacaba con 5-4 en contra, el partido se paró por falta de luz y se llevó a la pista central del All England Club. En la reanudación, Nishikori, rompió el saque del alicantino apartándole del torneo individual.

El número uno español en Londres sufrió mucho hasta el segundo set. Ferrer topó con un ágil rival, incansable y con la fortuna de su lado al menos en los primeros compases. Y es que, Nishikori no dio opciones al español en el primer set, siendo Ferrer un títere a manos de su rival. El japonés encadenó un 'break' tras otro y firmó un set en blanco contundente e irreprochable. A pesar de los intentos del tenista de Jávea, el asiático rozó la perfección en el primer acto con una poderosa derecha y un olfato especial para encontrar las líneas en la hierba inglesa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.