Rafa lo considera "un honor"

Nadal recibe la bandera que portará en la ceremonia inaugural de Londres

"Para mí es un verdadero honor llevar la bandera de España", dijo el tenista balear en la sede del Comité Olímpico Español, donde recibió la enseña que portará en los Juegos de Londres el próximo día 27 y estuvo arropado por anteriores abanderados.    

Nadal recibe la bandera que portará en la ceremonia inaugural de Londres
Nadal recibe la bandera que portará en la ceremonia inaugural de Londres

Rafa Nadal ha recibido en la sede del Comité Olímpico Español (COE) la bandera de España que portará en la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012 en representación de la delegación española. José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del COE, han sido los encargados de entregarle la enseña a Nadal, quien ha agradecido en un emotivo discurso su designación como abanderado.

"Para mí va a ser algo inolvidable", asegura el balear, después de explicar que en los Juegos de Pekín vivió uno de los mejores momentos de su vida. «Esperemos que España continúe la senda de éxitos de los últimos años», dijo Rafa. Nadal fue elegido como abanderado por unanimidad el pasado 20 de junio. La Junta de Federaciones Olímpicas se decantó por el tenista, siete veces ganador de Roland Garros y oro en los Juegos de Pekín, por delante de los regatistas guipuzcoanos Iker Martínez y Xabi Fernández, que tenían mejor palmarés que él y que, por esa razón, era a quienes correspondía portar la bandera en Londres.

"Para mí, llevar la bandera de España representando a todos los deportistas olímpicos en Londres, es un verdadero honor"

"Para mí, llevar la bandera de España representando a todos los deportistas olímpicos en Londres, es un verdadero honor", declaró tras conocer la decisión el tenista, actual número tres del ránking mundial. "Será uno de los momentos más emotivos que vaya a tener en toda mi carrera", añadió Nadal, que sucederá como abanderado a David Cal.

El manacorí ha estado arropado por varios deportistas encargados de portar la bandera en otras ediciones de los Juegos como Jaime Berenguer (Roma 1960), Enrique Rodríguez Cal (Montreal1976), Herminio Mernéndez (Moscú 1980), Alejandro Abascal(Los Ángeles 1984) o Isabel Fernández (Atenas 2004).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba