Quantcast

Deportes

"Quería estar en los Juegos para jugar aunque fuera tres minutos"

"No estoy al cien por cien porque arrastro una pubalgia. Todos lo sabíamos, pero quería estar aquí para jugar aunque fuera tres minutos". Estas declaraciones de Ander Herrera al término del partido en el que España cayó derrotada (0-1) y eliminada de los Juegos ante Honduras han destapado la caja de los truenos en Bilbao. Además, que el centrocampista del Athletic diga "quería estar aquí aunque fuera para tres minutos" deja en evidendia cómo se han tomado la cita olímpica algunos futbolistas, además del seleccionador, y, en cierto modo, explica su decepcionante actuación. 

Luis Milla también habló abiertamente de la lesión de Herrera. "Ander no estuvo en el once titular por los problemas de pubis que arrastra", dijo. "Lo de mi suplencia estaba consensuado con Milla. Arrastro una pubalgia desde hace siete meses y le agradezco estar aquí", confirmó Herrera. 

"Ander no estuvo en el once titular por los problemas de pubis que arrastra", dijo Milla

Después del intrascendente partido ante Marruecos, Herrera se reincorporará a su club aquejado de la misma lesión de pubis que ya le impidió rendir durante la mayor parte de la temporada pasada. Parece evidente que el tratamiento conservador seguido no ha surtido efecto y todo apunta a que Ander tendrá que ser operado, con lo que estaría de baja alrededor de un mes. 

En el Athletic el enfado es normal, pues antes de irse convocado para disputar los Juegos, Herrera dijo que "el año pasado me limitó, pero con el trabajo de prevención que estamos haciendo estoy convencido de que lo voy a superar sin necesidad de pasar por el quirófano". Lo que también es cierto es que el ex jugador del Zaragoza jugó la temporada pasada varios partidos infiltrado, lo cual también ha terminado por perjudicarle.

Amorebieta, un caso muy parecido al de Herrera y el de Andoni Iraola, justo el contrario

Algo parecido ha sucedido con Amorebieta, quien volvió tocado tras irse a jugar con Venezuela y también ha terminando teniendo que operarse de pubis. Lógico que en Bilbao se ponga como ejemplo a Andoni Iraola, quien en las mismas circunstancias que Herrera y Amorebita, decidió no asistir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, consciente de que podía pasarle factura. Eso sí, tanta lesión y tanto desgaste, como el que también dejó a Llorente sin opciones de jugar la Eurocopa o el bajo rendimiendo de Javi Martínez y Muniain en los Juegos, también debería hacer reflexionar sobre los métodos de Marcelo Bielsa.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.