Quantcast

Deportes

Yohan Blake manda un aviso a Bolt con su victoria en el mitin de Lucerna

El velocista jamaicano Yohan Blake mostró este martes que tiene el nivel como para desafiar a su compatriota Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Londres tras ganar el mitin de Lucerna con una marca de 9,85 segundos.

Blake participó en su primera prueba tras batir a Bolt, campeón olímpico de los 100 y 200 metros, en ambas distancias en los Nacionales de Jamaica para los Juegos. El caribeño sacó ventaja en los 30 metros finales para imponerse con facilidad. Su compatriota Michael Frater terminó segundo, por delante de Marc Burns, de Trinidad y Tobago.

El atleta de 22 años logró el título mundial de los 100 metros el año pasado en Corea del Sur, una carrera en la que Bolt fue descalificado por una salida en falso. No obstante, Jamaica parece haber descubierto otra sensación de la velocidad en el desconocido Jason Young, de 21 años, quien logró el tercer mejor tiempo del año al ganar los 200 metros en 19,86 segundos. Ese tiempo solamente fue superado en 2012 por Blake (19,80) y Bolt (19,83).

Pero la decepción de la jornada fue para la campeona olímpica jamaicana de los 200 metros, Veronica Campbell-Brown, quien sufrió una inesperada derrota ante la estadounidense Charonda Williams.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.