Deportes

El Liverpool obtiene luz verde para las obras de ampliación de Anfield, que llegará a las 59.000 localidades

El Liverpool recibió este martes luz verde por parte del ayuntamiento de la ciudad inglesa para ampliar la capacidad de su estadio, Anfield, de las 45.522 localidades que tiene en la actualidad hasta 54.000 cuando acabe la primera fase de las obras y hasta 59.000 cuando la obra se realice por completo.

En la primera fase del proyecto, cuyas obras están previstas que acaben para la temporada 2016-2017, Anfield crecerá hasta tener una capacidad de 54.000 personas.

Una cifra que le permitirá ser sede de partidos de máxima importancia UEFA. Ya que el organismo europeo tiene como requisito mínimo para que un estadio albergue ese tipo de choques que entren al menos 50.000 personas en sus gradas.

Por su parte, la fase dos del proyecto, que llevará a Anfield a tener 59.000 localidades para ver sus partidos, aún no tiene un periodo fijo de finalización. Cuando el proyecto haya finalizado, Anfield estará en cifras cercanas a las capacidades de Old Trafford o el Emirates Stadium, los campos del Manchester United y el Arsenal, respectivamente.

La obra del recinto también afectará al memorial dedicado a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough en el año 1989, ya que su ubicación cambiará.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba