Deportes

La Abogacía del Estado quiere ver a Leo Messi en el banquillo de los acusados por fraude fiscal

Según informa 'El Periódico de Catalunya', mientras la Fiscalía de Barcelona pidió hace unos días a Hacienda que se exculpara a Leo Messi por el fraude fiscal de 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009 y la causa siguiera adelante sólo contra su padre, Jorge Messi, la Abogacía del Estado ha solicitado al juzgado de Gavà -localidad en la que se instruye el caso-, que continúe adelante con la acusación contra el delantero del FC Barcelona.

En la citada información se asegura que la Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, ha entregado un documento al juez pidiendo que se mantega abierto el procedimiento contra Messi después de establecer que éste tendría responsabilidad penal, por lo que tiene que ser juzgado. 

En un escrito remitido a la juez de Gavà que imputó al internacional argentino por fraude fiscal, el ministerio público consideró que la conducta de Leo no era constitutiva de delito ya que "no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos ni conocía realmente el alcance, dimensión, finalidad y efectos del entramado societario" articulado por su padre para eludir el pago de impuestos.

La fiscal Raquel Amado recuerda en su escrito que Messi manifestó "de manera ciertamente creíble" ante el juez, cuando declaró como imputado el pasado 27 de septiembre, que era desconocedor de los aspectos relacionados con la explotación de sus derechos de imagen, así como de los aspectos relativos a la tributación por tales ingresos. De hecho, la fiscal subraya que Leo Messi llegó a expresar de forma espontánea y gráfica ante el juez: "la plata la maneja mi papá y yo confío en él".

Sin emgargo, y a pesar de que los abogados de Messi intentaron llegar a un acuerdo para saldar la deuda, aunque a última hora se ha tomado la decisión de mantener la imputación tras la intervención de altas instancias.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba